Todo listo para el 79° Aniversario de Río Turbio

RÍO TURBIO 11 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
Durante los días 12 y 13 de diciembre, se planificaron actividades deportivas y culturales para celebrar un nuevo aniversario de la localidad.
InShot_20211211_113408873

La localidad rioturbiense se prepara para festejar 79 años con recitales de artistas locales, provinciales y nacionales, paseo artesanal y gastronómico, actividades deportivas y culturales. 

Además, habrá un puesto de salud, que tendrá un vacunatorio móvil, consultorio de Educación Sexual Integral (ESI), test de VIH y alcotest. 

Asimismo, se recuerda que dentro del Patio Cervecero sólo se podrá consumir una cerveza y evitar arrojar residuos en todo el predio de la Plaza. 

El escenario se montará sobre la Plaza Centenario del Carbón. Los shows comenzarán a las 12:00. 

12 de Diciembre 

CAMILA GARAY
Cantante de la Localidad Las Heras, una de las protagonistas de La Voz Argentina representando el Talento Santacruceño y acompañando en el escenario a los artistas locales. 

La grilla se completa con Teo Vilte – Coplera, Fresqrita, Naiara Díaz, Vortice, Metal Argentino, Grupo Requinto, Raíces Nuevas, Kuyen, Camusu, DJ Jota, Lito Paredes y La Salamanca Austral, Figuración, Aylen Aballay, Cumbia SLK, 369, La Previa y A Cara de Guau. 

13 de Diciembre 

LOS TEKIS
Banda Nacional de Folklore más importante de Argentina, con 30 años en los escenarios trayendo a la Cuenca sus carnavalitos, bailecitos, huaynos, taquiraris y reversiones del rock nacional. 

LA K'ONGA
Banda de Cuarteto de grandes éxitos que recibirá los 79°años junto a la comunidad. La fiebre tropical con sus grandes temas hará bailar a toda la Cuenca Carbonífera. 

La grilla se completa con Urban Flow Dance, Descendientes de Mara Yamile (árabe, free, gimnasia rítmica infantil), Time (urbano), Danzas Árabes Horus, Danzas Folclóricas Pilmaiquen, Flor del Cardón, El Choyke, Al I Tem, Talenke Aike, Koshkin, Amancay, Salta Tierra Mía, Renacer, Arrabaleros del Sur, Hip Hop de la Casa de las Juventudes, Malambo en la Cuenca, Danzas Clásicas – En ‘L Air, Fusión Style – Exin DC K-Pop (danzas urbanas), Caporales de Yanay, Impacto Urbano, Neyen Valdiviezo, Academia de Danzas Clásicas, DJ Remix, Animales Ska Jazz y Murgas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar