ATE convocó a medidas de fuerza en YCRT

RÍO TURBIO 13 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
Resaltaron que la empresa debe dar cumplimiento al pago a cuenta de los rubros BAE y Pasajes, sin condicionamientos.
Empresa YCRT

Desde la Asociación Trabajadores del Estado - seccional Río Turbio, informaron que iniciaron un quite de colaboración, desde el primer turno de este lunes. 

Desde el sindicato, indicaron que la medida se realiza en legal tiempo y forma, atento a lo transcurrido desde el acuerdo (arribado el 19 de octubre del corriente en el Ministerio de Trabajo de la Nación) 

Resaltaron que la empresa debe dar cumplimiento al pago a cuenta de los rubros BAE y Pasajes 

"A pesar de nuestros continuos reclamos, no se cumplió dicho pago, sin condición alguna, por lo que a partir del lunes 13 de diciembre, desde el primer turno  iniciaremos una medida de acción directa consistente en quite de colaboración en toda la empresa YCRT hasta tanto no se dé una solución alguna a lo señalado", resaltaron desde la entidad gremial. 

Asimismo, enfatizaron en que rechazan la publicación, realizada en Facebook e Instagram por la empresa minera, en el cual convocan a los agentes a las áreas administrativas de su lugar de trabajo a los fines de prestar conformidad para la operatividad de dicho pago. 

Dentro de ello, se solicita a los trabajadores, previo al mismo, la manifestación de voluntad en cuanto a que no ha iniciado o iniciará reclamo judicial por los rubros precedentemente consignados BAE y Pasajes 2019.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar