Se convocó una Asamblea permanente de socios autoconvocados de Oyikil

RÍO TURBIO 13 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
El motivo de la misma es que se dé marcha atrás a la medida que instauró el Consejo de Administración, que refiere al pago por adelantado del servicio de Telefonía e Internet.
Oyikil

A través de un comunicado, socios autoconvocados informaron que se constituyeron en asamblea permanente desde el jueves 9 de diciembre, a partir de las 12:38. 

Asimismo, pusieron en conocimiento a los socios titulares de la línea telefónica e Internet que se reunieron con Gustsvo Vossi, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, de la provincia de Santa Cruz. 

En este sentido, detallaron que atendió a la solicitud de retrotraer la medida del pago adelantado, por lo cual eso será solicitado al Consejo de Administración. 

"El martes 14 de diciembre nos informará la respuesta. Nos propuso que la asamblea extraordinaria se podría concretar en la segunda quincena de febrero de 2022 o la primera de marzo, dando cumplimiento al procedimiento de convocatoria prevista por la normativa vigente", resaltaron. 

"En la reunión, nos expresó que las cooperativas son y se comportan como empresas, donde se debe garantizar la democracia y pluralidad de expresión. El Estatuto de la Cooperativa es de 1969, no fue reformado. Tiene tres cuestiones: labores, gestión y conducción", subrayaron. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar