Alicia Kirchner firmó convenios con ENOHSA para realizar obras en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 13 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
La mandataria provincial firmó los acuerdos con el ministro de Obras Públicas de Nación, Daniel Katopodis, a fin de mejorar la captación de agua de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.
6914a151182c8959dad4d75700a4db6b_XL

En el marco de la extensa agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en esta jornada llevó adelante la rúbrica de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para concretar nuevas obras de agua y saneamiento en localidades de la provincia. La ceremonia se concretó en la Casa de Santa Cruz. 

La mandataria provincial firmó los acuerdos con el ministro de Obras Públicas de Nación, Daniel Katopodis, a fin de mejorar la captación de agua de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour; y para la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua de Río Turbio.

Es importante resaltar que estas iniciativas tienen como objetivo, mejorar las condiciones actuales de la provisión de agua potable en las localidades de la Cuenca, incorporando una nueva la planta potabilizadora de agua para Río Turbio y sumando estaciones de captación, galerías filtrantes, pozos colectores, estaciones elevadoras y acueductos en las tres urbes. Estas nuevas obras significarán una inversión de $1.512 Millones (Mil quinientos doce millones de pesos). 

Durante el acto, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelsón Gleadell; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el gerente General de ENOHSA, Alejandro Hice; el subgerente de ENOHSA, Néstor Álvarez; el director de SPSE, Nicolás Michudis; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; y los diputados Matías Mazú y Jorge Verón.  

Resulta relevante recordar que las obras que se concretarán en la Cuenca Carbonífera, se suman a una serie de proyectos que se encuentran en ejecución, adjudicación y en proceso licitatorio. Todo esto representa una inversión de $3.145 Millones (Tres mil ciento cuarenta y cinco millones de pesos) y que permitirá una mejor calidad de vida para más de 160.000 santacruceños y santacruceñas, e implicarán Asimismo posibilitará la generación de casi 900 puestos de trabajo con la utilización de mano de obra directa e indirecta. 

Las siguientes obras se encuentran en proceso licitatorio: La red de agua - Julia Dufour de Río Turbio ($25 Millones); red cloacal Julia Dufour de Río Turbio ($18 Millones

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar