Encontraron a uno de los acusados de asesinar a Ramón Chapa

RÍO TURBIO 15 de diciembre de 2021
El hombre de 43 años fue arrestado este martes en Monteagudo y Vélez Sarsfield. Vivía en barrio Refinería con un nombre distinto al real. La Policía lo buscaba por un crimen de 2015 en Río Turbio.
prof2.png_529145118

Un hombre de 43 años que era buscado por un homicidio ocurrido hace casi siete años en Santa Cruz fue detenido por la Policía en Rosario este martes.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó a Juan Eduardo Latof, quien vivía en barrio Refinería (Monteagudo al 300) y antes de eso tuvo un domicilio en San Nicolás provincia de Buenos Aires.

Latof tenía una orden de captura nacional e internacional del Juzgado N° 1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, a cargo de la jueza Bettina Bustos (las víctimas del caso fueron Ramón Chapa y Antonio Reartes).

Según informó la División Rosario de la AIC, personal local colaboró con la causa y encontró al sospechoso a las 9.33 por Monteagudo, entre calles Vélez Sarsfield y Gorriti, quien decía llamarse Juan Eduardo Navarro pero se determinó que era el acusado por el crimen y fue detenido.

Latof y Walter Darío Szkarlat están acusados de homicidio y lesiones graves desde el 28 de febrero de 2015, cuando apuñalaron a un hombre de 40 años e hirieron a otro en el bar "Oasis" de Río Turbio. Los dos presuntos homicidas son oriundos de la provincia de Buenos Aires y estaban en Santa Cruz por trabajo.

Casi cinco años después, en enero de 2020, una nota de Clarín se detuvo en el caso por la extensa fuga de los dos sospechosos sin tener indicios de ellos. 

El texto señaló que existía "una recompensa de 500 mil pesos para cualquier dato que pueda dar con ellos". Y agregaba: "Para huir tras cometer el crimen contaron con una serie de complicidades de personas que tenían relación con la empresa en la que trabajaban. Una de ellas se entregó pero no aportó nada".

Casi cinco años después y sin datos, la crónica decía que "parece que se los tragó la tierra". "O sostienen un aceitado plan que los tiene fuera del alcance de las autoridades. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, mantiene vigente la recompensa a quien pueda aportar información útil para la captura de los dos prófugos".

Este martes, a meses de cumplirse los siete años del crimen, uno de los dos acusados cayó en Rosario.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar