¿Cuáles son los requisitos para ingresar y egresar de Chile?

RÍO TURBIO 20 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
Después del anuncio de los pasos fronterizos, hay que tener en cuenta las condiciones para hacer uso de ellos.
multimedia.normal.8cd5be12344dd47b.7061736f732066726f6e746572697a6f73205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067


En la jornada de hoy, se dio a conocer que el Gobierno Nacional habilitó como corredores seguros cuatro pasos fronterizos terrestres entre la provincia de Santa Cruz y Chile. 

La medida se hizo real a través de la Decisión Administrativa 1237/2021, publicada a primera hora en el Boletín Oficial. 

En el caso de las personas que ingresen a Chile, para los nacionales siguen las mismas exigencias, como PCR de 72 horas, la validación de su vacuna y, además, un testeo de antígeno que se hará en el punto de ingreso. 

En el caso de los extranjeros, de argentinos que vengan ahora a través de del paso fronterizo, van a requerir validar su “Pase de movilidad” o el PCR de 72 horas en su país de origen. Serán testeados también al ingreso en el punto de control y además, deben presentar un seguro – que posea una cobertura de 30 mil dólares – en el caso que tengan que requerir de atenciones Covid. 

En el caso de las personas extranjeras no residentes que quieran ingresar a Argentina, deberán cumplir con los siguientes requisitos sanitarios: 

Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso a la provincia. Acreditar mediante declaración jurada exigida por la dirección Nacional de Migraciones 

Además, presentar un test de PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas están eximidas de realizar la cuarentena 

Deben poseer un seguro de salud Covid con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos sospechosos o contactos estrechos. 

Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio provincial y estarán dispensados de realizar la cuarentena. No obstante se recomienda a los menores no realizar actividades colectivas ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros 7 días desde su arribo a la provincia. 

El costo de los test alojamientos y servicios de atención de salud quedará a cargo de la persona que ingrese a la provincia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar