Lucas Gerónimo continúa con su rehabilitación en Buenos Aires

El joven de 25 años que tuvo un accidente después de su horario laboral, yendo a su domicilio, fue trasladado a la clínica Santa Catalina de Pilar y desde hace varias semanas se encuentra cumpliendo con el tratamiento que necesita para poder volver a caminar.

En diálogo con FM El Portal, Gerónimo se mostró agradecida a toda la Cuenca Carbonífera: “Gracias a los que colaboraron con la compra y venta de mi rifa. Pude recaudar mucho dinero, lo que espero con ansias es poder de salir de esto y volver caminando a la Patagonia”, enfatizó el joven rioturbiense.
Cabe recordar que el hecho sucedió el 4 de mayo. Él iba con su bicicleta, al esquivar a un perro que lo quería morder dio de lleno contra un pozo, se cayó y dio contra el guardarrail, produciendo lesiones de consideración, como rotura de clavícula derecha, perforación en el pulmón, rotura de costilla y una importante fractura en la vertebra dorsal N° 4, la cual le produjo una parálisis desde el ombligo a las piernas.
“Después del cambio de clínica que me hicieron el 8 de noviembre, tengo muchas más actividades, estoy tratando de recuperarme, los ejercicios que estoy haciendo son durante la mañana y la tarde. Los doctores me dicen que hay que seguir y que en algún momento van a poder reaccionar las dos piernas”, resaltó.
“En estos días venimos haciendo el traslado de camilla a silla de ruedas para ver como estoy con la fuerza. Estoy haciendo ejercicios que mi cuerpo siente, mis brazos van creciendo. Se siente el cambio de a poco. Estoy poniendo mucho esfuerzo y tengo a mi familia y amigos que están preocupados por mí”, subrayó.
Lucas detalló que desde hace 5 meses se encuentra en esta situación, en busca de la rehabilitación: “Todos los días que me despierto le pongo la mejor garra. Hay que seguir peleándola y hacer todo el esfuerzo necesario. Luis Brezina me está acompañando, le debo todo por el traslado de clínica, día por medio me viene a visitar”, expresó.