Darío Menna resaltó que se implementará el pase sanitario en Río Turbio

RÍO TURBIO 29 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
El intendente de la localidad rioturbiense se refirió al aumento de casos de Covid-19 en la zona.
Menna

El intendente Darío Menna se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad, con respecto a la suba de casos de Coronavirus, a las reuniones efectuadas con las personas a cargo de los boliches de la zona y al accionar que mantendrán con las personas que ingresen desde otras ciudades.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que el secretario de Gobierno, Jorge Bustos, mantuvo una reunión con los comercios que tienen mayor aglomeración de gente, en este caso los boliches, para efectuar protocolos: “Se implementó la metodología del pase sanitario para el ingreso y un aforo del 70%. Eso empieza a regir hoy. Algunos decidieron cerrar sus comercios de manera voluntaria”, expresó.

“No tomamos ningún tipo de medida, estamos esperando a implementar el pase sanitario en los comercios. Aquellas personas que no tengan el plan de vacunación no podrán ingresar a los boliches. Cuando los locales bailables cerraron, se generaron fiestas clandestinas, eso es complicado controlar”, subrayó.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

“Estuvimos viendo la gente que tiene algún tipo de complicación y deba ser internada. La mayoría de los casos son síntomas leves, personas relativamente jóvenes, entre 35 y 37 años. Hay que tener los recaudos necesarios. Lo positivo de esto es que gran parte de los casos en la provincia son personas que transcurren la enfermedad con síntomas leves y en sus casas. La gente se tiene que vacunar, eso va a permitir que no se sature el sistema sanitario”, expuso.

Asimismo, detalló que la comunicación con el Hospital doctor José Alberto Sánchez es permanente, con o sin casos: “Si las autoridades sanitarias creen que hay que aplicar medidas, nos reuniremos inmediatamente. Tenemos que hacer mucho hincapié en el plan de vacunación”, enfatizó.

INGRESO A RÍO TURBIO

“Vamos a insistir en el pase sanitario, eso va a ser fundamental, las personas que ingresen a la provincia tienen que presentar el certificado de vacunación con una dosis aplicada o el test de PCR negativo, a partir de los 6 años, lo vamos a implementar en Río Turbio”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar