“Hasta el momento, no se adoptarán nuevas medidas en Río Turbio”

RÍO TURBIO 11 de enero de 2022 Por Amir Navarro
Así lo detalló el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Bustos, consultado sobre la situación epidemiológica que afronta la localidad.
Jorge Bustos 2021

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Jorge Bustos, hizo referencia en el programa radial “Media Mañana” a la situación que hoy atraviesa la localidad rioturbiense con respecto al aumento de casos de Covid-19.

En diálogo con FM El Portal, Bustos manifestó que la semana pasada, mantuvo una reunión con agentes de sanidad: “Estuve con la doctora Susana Tello y el doctor Marcelo Blanco para interiorizarme de la situación epidemiológica y que nos aconsejen que medidas podemos tomar, nos plantearon tres cosas fundamentales, una el distanciamiento, el uso del barbijo y la vacunación”, subrayó.

“Lo que charlamos hoy es que las mayores probabilidades de contagio son en lugares cerrados y no tanto abiertos, en consecuencia le trasladé la información a cada secretario de la Municipalidad. En algunos sectores hay burbujas para que no haya contagios masivos. La idea es cuidarnos, buscar, de acuerdo a la opinión de los especialistas, nuevas medidas”, expresó.

Asimismo, resaltó que se está haciendo un seguimiento constante de la situación del Coronavirus en Río Turbio: “Hasta el momento, no vamos a tomar ningún tipo de determinación, si aumentan los casos nos estaremos juntando con salud y comunicaremos las medidas a seguir”, detalló.

“Teníamos planificado iniciar las Colonias de Vacaciones, las postergamos para la próxima semana. Entre jueves y viernes estaremos definiendo que sucederá. Tenemos un 25% de la comunidad que no recibió ninguna de las dosis, tenemos que llegar a ellos, todos estamos con los cuidados preventivos”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar