“Los vecinos de 28 de Noviembre se merecen un gran festival”

28 DE NOVIEMBRE 13 de enero de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon se refirió a la situación epidemiológica que afronta la localidad, frente al aumento de casos de Covid-19, las obras en ejecución y los preparativos para el Festival del Cóndor Andino.
InShot_20211220_123157127

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo referencia en el programa radial “Media Mañana” a la situación epidemiológica que afronta la localidad, el aumento de contagios de Covid-19 y a la 1° Fiesta del Cóndor Andino.

En diálogo con FM El Portal, Españon realizó un balance de su gestión: “No fue un camino fácil, pero entiendo que todos los días mostramos trabajo, decisión, y la comunidad lo ve reflejado, falta mucho. Cuando asumimos encontramos una comunidad desordenada y estancada, y con un municipio con deudas”, expresó.

“El vecino entiende que este es el camino, el de seguir peleando por una comunidad más organizada, más limpia y justa, con una planificación seria, y confía, lo ha ratificado en las elecciones del 2021, para nosotros eso fue muy importante. Nunca pensamos en descansar, sino en seguir trabajando porque eso da más responsabilidades”, señaló.

En otro orden de temas, se refirió a la situación epidemiológica: “La situación es difícil con los casos, pero lo importante es que también se analiza la parte hospitalaria de los dos nosocomios que tenemos en la Cuenca, no tenemos una ocupación fuerte de camas en la sala de terapia, es un virus que afecta de forma leve. La nueva cepa hizo estragos por todos lados. Tenemos un gran porcentaje de vecinos vacunados”, recalcó.

“Hay que comprender que el Gobierno Nacional no ha tomado decisiones de restricción, por lo cual no podemos desentonar con eso. En el Municipio estamos trabajando en un 30% del personal, el resto está aislado o con Covid-19. Acá tiene que haber un pacto con los vecinos de tratar de cuidarnos entre nosotros y no ampliar la curva de contagios. Intentamos bajar la densidad del supermercado aplicando el PAR-IMPAR. El Pase Sanitario es una herramienta importante, mucha gente no tenía su vacuna y a partir de eso decidió vacunarse”, expuso.

Asimismo, dijo que estuvo recorriendo algunas obras: “Estuve en el Polideportivo nuevo, donde se está haciendo la parte de los vestuarios, los baños, y después lo demás. También recorrí la cancha de Fútbol Suizo en el Barrio Don Bosco y la obra del comedor escolar que va bastante avanzada. Presentamos proyectos, estamos trabajando con el Centro de Jubilados Provinciales para ver si podemos armarle una cancha con césped sintético”, detalló.

“Estamos esperando el desembolso del anticipo financiero para hacer las 38 viviendas que tienen que venir para 28 de Noviembre. También presentamos proyectos en el gobierno nacional”, subrayó.

Por lo pronto, anticipó lo que será la primera edición del Festival del Cóndor Andino, que ya confirmó los primeros dos artistas que se presentarán en el escenario del predio de Clodomiro Muñoz. Se trata de Nahuel Pennisi y Emilia Mernes.

“Nosotros siempre vimos la idea de que el Cóndor Andino sea nuestra imagen, ya presentamos todo para ser capital nacional. Es la figura emblemática que nos identifica como localidad, los vecinos merecen esta fiesta, esperamos que sea la primera de muchas. Va a empezar de a poco. Será el 25 y 26 de febrero”, destacó.

“Tiene otro condimento, que es el de desarrollar la comunidad hacia afuera, que se empiece a conocer la localidad, movilizar la gastronomía y artesanía, vamos a trabajar con el área de turismo. El circuito económico que se maneja con la llegada de la gente es muy grande. La gente quedó contenta con el evento que se realizó en el aniversario”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar