Incendio intencional en el Bosque de Duendes

RÍO TURBIO 13 de enero de 2022 Por Amir Navarro
Se alertó a la División Novena de Bomberos y personal de la Secretaría de Ambiente y Comunidad para llevar adelante las tareas necesarias y sofocar el incendio.
IMG-20220113-WA0021

En el día de la fecha un principio de incendio en la zona del Bosque de los Duendes ha alarmado a  nuestra comunidad. 

Personal de tránsito se encontraba realizando recorridas preventivas en dicha zona para garantizar seguridad vial a vecinos de Río Turbio que disfrutan del área para actividades de esparcimiento y divisaron humo en una zona extraña aproximadamente a las 14:30 hs. 

Inmediatamente dieron aviso al Subsecretario de Espacios No Urbanizados, Carlos Omar Vega, quien se acercó a dicha zona y encuentra una fogata encendida.

IMG-20220113-WA0022

Los troncos, de esta fogata ilegal, fueron trasladados a los pies de un árbol, lo cual demuestra la intencionalidad en provocar un incendio en el Bosque de los Duendes.

Se alertó a la División Novena de Bomberos y personal de la Secretaría de Ambiente y Comunidad para llevar adelante las tareas necesarias y sofocar el incendio. Las cuales se lograron con éxito pero no así con la angustia de divisar la intencionalidad de estos actos.

Desde el Gobierno Municipal de Río Turbio solicitaron a la comunidad que tenga información al respecto, haya sido testigo o visto a quienes se encontraban realizando fuego en zonas no autorizadas se acerquen a la Municipalidad o a la comisaría local.

IMG-20220113-WA0020

"Avanzaremos en la búsqueda de los responsables y realizaremos los procedimientos correspondientes para que estas personas se hagan cargo ante la justicia de los daños ocasionados", resaltaron desde el Municipio.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar