
Agente policial de 28 de Noviembre está detenido por Violencia de Genero
Amir Navarro
Vecinos de la Cuenca Carbonífera se movilizaron frente a las instalaciones de la Comisaría local para pedir justicia y que se esclarezca el hecho, que sucedió el sábado, alrededor de las 10:30. La persona está incomunicada y a la espera de la decisión del Juzgado.
“El sábado 15 de enero, aproximadamente a las 10:30, una menor de edad dio aviso de una discusión de pareja. Personal policial se apersonó al lugar. Al golpear la habitación, sale la madre de quien llamó a la comisaría. Luego, vimos a la ex pareja que estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Se lo esposó y trasladó a la dependencia”, indica el parte policial.
Luego, personal de la Policía se entrevistó con la persona damnificada, quien dijo que tuvieron una discusión y relaciones sexuales sin su consentimiento. Luego se la trasladó al nosocomio y se activó el protocolo con respecto al hecho.

“Basta de violencia hacia la mujer”, “Ante el maltrato no hay excusas”, fueron algunas de las consignas que se elevaron en la jornada de hoy, frente a la Comisaría de 28 de Noviembre. Cabe remarcar que fue una manifestación netamente pacífica.
Nancy Illanes, referente del grupo “Yo si te creo Cuenca Carbonífera” estuvo acompañando: “Como vecinos tenemos que estar presentes diciendo basta de violencia, basta de maltratos, y pidiendo que se haga justicia. ¿Cuándo hubo una detención? Esos interrogantes siempre están. Venimos marchando hace 2 años esperando fecha, y hay más víctimas. Queremos seguridad”, subrayó a Por la Tangente.


Comenzó la XIII Feria del Libro Gladis “Lally” Verón con una amplia propuesta cultural en 28 de Noviembre

28 de Noviembre: un automóvil chocó contra un colectivo y no hubo personas lesionadas
28 DE NOVIEMBRE29/07/2026
Aldo Aravena entregó las llaves del nuevo destacamento policial que funcionará en los Barrios Altos

Alicia Páez recibió un homenaje por su aporte a la identidad de 28 de Noviembre

28 de Noviembre celebra el Día de su Bandera, símbolo de identidad y orgullo comunitario

Colisión múltiple en Río Turbio: Una persona fue trasladada al hospital de manera preventiva
RÍO TURBIO28/07/2026
Aldo Aravena entregó las llaves del nuevo destacamento policial que funcionará en los Barrios Altos

28 de Noviembre: un automóvil chocó contra un colectivo y no hubo personas lesionadas
28 DE NOVIEMBRE29/07/2026
28 de Noviembre se prepara para vivir la 13° Feria del Libro “Gladis Lally Verón”




