Nahuel Pennisi, Francisco Benitez y Los Dragones brillaron en el Festival del Condor Andino

28 DE NOVIEMBRE 26 de febrero de 2022 Por Amir Navarro
El viernes 25 de febrero comenzó el Primer Festival del Cóndor Andino, con un amplio marco de público. Los artistas locales tuvieron su destaque durante toda la jornada.
InShot_20220226_152959905

El público de la Cuenca Carbonífera y turistas se acercaron al escenario del Campo de Jineteadas "Ricardo Mendietta" para disfrutar de los números artísticos locales y nacionales. Además, hubo castillos inflables, artesanos, gastronómicos, exposiciones de distintas instituciones, entre otras actividades.

En la tarde se llevaron adelante las conferencias de prensa. En conjunto, Nahuel Pennisi y Francisco Benítez dialogaron con los medios de comunicación: “Agradezco al intendente y a toda la comunidad de 28 de Noviembre por la oportunidad de estar en este festival histórico. En otra vida me gustaría ser un ave porque me gusta volar, ser libre, me gusta homenajear al Cóndor Andino. Encontrarme con Francisco es un honor”, destacó Pennisi.

WhatsApp Image 2022-02-26 at 15.25.19

“Va a venir algo nuevo, tenemos ganas de renovar el repertorio, siempre necesitamos seguir aprendiendo. Mientras tanto disfruto mucho el disco que sacamos el 2020, estamos muy contentos, sobre todo por Universo Paralelo, después de la versión con La Konga y que Francisco lo haya cantado en La Voz fue una emoción tremenda”, subrayó.

Por su parte, Francisco indicó: Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me están dando. Es un sueño poder compartir esta primera edición del Festival con Nahuel Pennisi. Gracias al intendente Fernando Españon por tenerme en cuenta”.

Es para destacar lo que sucedió en pleno show de Nahuel Pennisi, cuando en medio de su show, lo convocó a Francisco Benitez. Juntos interpretaron “El arte de querer” ante un público, emocionado por esta fusión entre ambos artistas.

WhatsApp Image 2022-02-26 at 15.23.05

Luego, fue el turno de Los Dragones, que fueron el gran cierre de la noche ante un Campo de Jineteada lleno de gente: “Visitamos con regularidad 28 de Noviembre, pero no en un contexto tan importante y para mi es un honor. Gracias por contar con nosotros. Nosotros somos una banda de cumbia, pero también estamos en la vereda del rap y el trap. Hemos tratado de representar a la Patagonia en el exterior de la mejor manera”, subrayaron.

WhatsApp Image 2022-02-26 at 15.21.41

¿Cómo sigue la grilla para este sábado 26 de febrero?

Artistas Locales:
- DR Blom (Pablo Alarcón)
- Doska (Agustín Rearte)
- Zemmy (Emi Quinteros)
- Fresqrita (Lautaro Aguilar)
- Dwav (Diego Matús)
- Retro Hits (Ramón Arevalo)
- Juan Show (Juan Nievas)
- Caporales (Yanay) Danzas
- Siete Venas 

Artistas Nacionales:
- Romina Pugliese
- Sauda
- Va Pa Arriba
- Humorista Chileno
- Emilia Mernes 
- Cumbia A Fondo

WhatsApp Image 2022-02-26 at 15.40.53

Escucha el Festival del Cóndor Andino en vivo por FM El Portal 96.5 y www.fmelportal.com.ar.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar