“Queremos que la supervivencia se firme cada 3 meses en YCRT”

RÍO TURBIO 08 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El minero jubilado Emilio Martínez se refirió al certificado, que desde abril deberán presentar en la empresa minera.
YCRT-PlantaMinera-696x444

Emilio Martínez, jubilado de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al reclamo que efectuaron a la intervención con respecto al mencionado trámite.

Desde YCRT, informaron al personal jubilado y/o que a partir del día 1 de abril de 2022, deberán presentar en forma mensual el correspondiente certificado de supervivencia como requisito insoslayable para percibir el complemento jubilatorio.

En diálogo con FM El Portal, Martínez detalló que hoy mantuvo una reunión, junto a sindicatos, con la gerencia de Recursos Humanos de la empresa minera: “La empresa solo tiene una opción, que es la de firmar la supervivencia todos los meses. No quieren entender que es difícil hacer ese tipo de trámite, tenemos gente en todo el país e inclusive en Chile”, indicó.

“Estamos hablando de gente de mucha edad. La posición de ellos es que están dentro de un decreto nacional y que Anses lo hace todos los meses. Quieren que todos los meses vayamos a la policía y entreguemos el certificado. Estamos debatiendo, quedamos en juntarnos el 10 de abril. Los compañeros lo van a tener que volver a presentar en abril”, subrayó.

“Antes, la supervivencia se presentaba cada tres meses, era más práctico sobre todo para quienes no están en Río Turbio. La comisaria va a tener un inconveniente, ya que van a haber filas en enormes, es engorroso. Vamos a presentar una nota al Concejo Deliberante para que nos den una mano y pediré una audiencia con el intendente Darío Menna”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar