El concejal Zeidan pedirá informes al Municipio de Río Turbio

RÍO TURBIO 15 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El edil Samir Zeidan brindó detalles acerca de los proyectos que presentará este jueves, en la sesión ordinaria.
_DSC0701
Foto: Archivo Diario El Cóndor

El edil de la Unión Cívica Radical, Samir Zeidan, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la entrega de terrenos y a los proyectos que presentará en la próxima sesión ordinaria, que se realizará este jueves en el Concejo Deliberante.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan indicó, en principio, que el trabajo de la entrega de tierras llevó tiempo, pero que hoy se comenzó a dar respuesta a muchos vecinos que necesitaban obtener un lote para su vivienda: “Falta habilitar más lotes para dar una solución que satisfaga a toda la comunidad. Es cierto que es un buen comienzo, hay que seguir trabajando en este aspecto y también en recuperar tierras, en eso tiene injerencia la comisión de tierras y el ejecutivo, ya que tiene 3 integrantes en la misma”, detalló.

“También, la comisión contestó que no se le va a vender nada a Luis Martínez, es algo que venimos reclamando desde hace varias gestiones. En 1996 entregaron 15 hectáreas, 6 meses después otras 19, sin justificar el motivo. Tenía que hacer un complejo habitacional de 17 cabañas, un restaurante y una confitería, debía usarse con fines turísticos y eso no sucedió. Además, un privado utilizó el albergue municipal para ganar dinero”, enfatizó.

“Hoy la única decisión posible a tomar es dejar sin efecto las ordenanzas 1628 y 1646, que devuelva todo al Municipio de Río Turbio, son 34 hectáreas. La tierra es del ejecutivo. En lo particular, escuche al intendente Menna que manifiesta que la responsabilidad es de la comisión de tierras, pero quien administra los bienes del estado municipal es él. A los que usurpan hay que denunciarlos, porque están cometiendo un delito”, señaló.

Por otra parte, hizo alusión a las prioridades que considera que tiene que tener en cuenta el Municipio: “Empecemos sacando el basural a cielo abierto que tenemos al lado del Matadero, con los peligros que ello implica. Después, hay que hacer el cordón cuneta en varios barrios de la comunidad, el agua es intomable, falta un tomógrafo, hay vecinos que reclaman porque tienen aguas servidas”, indicó.

“Menna explicó que la obra del Cristo está en el presupuesto y ahí dice obras varias, quiere decir más de una. No puede exceder los dos millones de pesos, también habla de que el escultor contratado es la única persona que puede hacer el Cristo, pero eso lo sabe él porque no agotó el llamado a la licitación pública y privada, fue directo a contratación directa. El artículo 26 también implica un monto de 90 mil pesos”, subrayó.

“Los concejales estamos para controlar el ejecutivo. Espero que acompañen el pedido de informes que haré en la próxima sesión ordinaria. No podemos decirle al intendente como gobernar pero si marcar las prioridades que tiene nuestro pueblo”, expresó.

“También elevare un pedido de informe sobre la empresa Escarabajal, que quiere comprar las tierras de la fracción 22. Lo mismo pasa en sectores de Julia Dufour. Si no se toma una decisión política, no vamos a salir adelante. Les adelanto a los concejales que tengan cuidado de lo que vayan a contestar, tengo documentación en mano y se puede ir más allá”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar