“28 de Noviembre está siendo discriminado por el Gobierno de Santa Cruz”

28 DE NOVIEMBRE 29 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon anunció que este jueves entregará un petitorio a la Gobernadora Alicia Kirchner, pidiendo un incremento de fondos para poder brindar un aumento a los empleados municipales.
20220314_203338 (1)

El intendente Fernando Españon habló, a través de sus redes sociales. Entre otras cuestiones, manifestó que este jueves se acercará a Casa de Gobierno, junto a parte de su gabinete, para entregar un petitorio a la Gobernadora Alicia Kirchner.

En principio, el jefe comunal indicó que otorgaron las pautas salariales en base a los adelantos de coparticipación generados por el Gobierno Provincial: “Ya tenemos un límite y un hartazgo por parte de muchos compañeros municipales que, realmente, han hecho un esfuerzo enorme por entender la situación de un proceso que nos tuvo en vilo, que fue el de la pandemia”, señaló.

“Necesitamos mayores recursos, porque con el último adelanto de coparticipación podemos otorgar un 15%, que es insuficiente en base a un salario que hace mas de 6 años está perdido. Si bien hemos brindado distintos aumentos, significan nada. El jueves voy a estar con funcionarios en la Casa de Gobierno, le entregaremos un escrito y le vamos a plantear a la gobernadora Alicia Kirchner la necesidad que tienen los agentes municipales de sentirse dignos y trabajadores del Municipio”, recalcó.

“Estamos en una mínima de 36 mil pesos, eso es insuficiente porque hay familias que dependen netamente del salario de los compañeros, y este municipio las tiene que asistir porque no llegan a fin de mes, hay agentes bajo la línea de pobreza. Quiero que se distribuyan fondos para que los agentes puedan satisfacer sus necesidades básicas, en una provincia rica en muchos aspectos pero pobre en otras”, enfatizó.

“Solicitamos ayuda. Si bien muchas veces nos arreglamos como pudimos con los haberes, pero es imposible de esta manera. Parece que los municipios de mayor población de repente tienen una pauta del 60%, y no estoy en contra. Siento una discriminación, el municipio está siendo discriminado por el Gobierno de Santa Cruz”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar