Comenzó la inscripción para los Talleres del Centro Juvenil de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 30 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El coordinador del área juvenil de 28 de Noviembre, Nicolás Chacón, brindó detalles acerca de las actividades que se desarrollarán en el lugar.
InShot_20220406_194305201

El coordinador del Centro Juvenil “Miguel Ángel Román”, Nicolás Chacón, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al inicio de las actividades en el lugar. Además, destacó la reunión que tuvo con autoridades de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento de Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Chacón destacó la apertura que están realizando desde el área para aquellos jóvenes que quieren desarrollar su actividad favorita, o bien llevar adelante distintos talleres. Además, destacó que este año se va a trabajar en conjunto con distintas organizaciones.

“Estamos reacondicionando el edificio, tener el lugar con más color y alegría para recibir a los jóvenes. Tenemos muchos talleres, estamos contentos por la predisposición de quienes lo van a dictar. Quisimos comenzar pintando por fuera y por dentro el Centro Juvenil, arreglar la sala acústica. Estoy agradecido al intendente Fernando Españon y la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin porque están en todo lo que necesitamos”, subrayó.

Las inscripciones están abiertas para los siguientes talleres:
• Taller de Guitarra (a partir de 8 años)
• Taller de acordeón (a partir de los 8 años)
• Taller de Producción Musical (a partir de los 13 años)
• Taller de Beat Box (a partir de los 7 años)
• Taller de Tango (a partir de los 16 años)
• Taller de Pilates y Entrenamiento Postural (desde los 14 a los 17 años con diagnostico previo, a partir de los 18 años en general)
• Asociación Amigos del Ajedrez (a partir de los 5 años)
• Murga de la Cabeza (a partir de los 15 años)
• Danzas Folclóricas Choique (a partir de los 6 años)

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Cultura o del Centro Juvenil Miguel Ángel Román. También se pueden comunicar a los celulares 2966 72 34 29 o 2902 41 43 32. 

Por otra parte, recalcó la reunión que mantuvo con la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento de Santa Cruz: “Estuvo el secretario de área Néstor López, y el director Lautaro Torres, un joven de 28 de Noviembre. Hay un problema grande con el consumo, el comportamiento y el suicidio. En Santa Cruz, el índice es muy grande. Tenemos que trabajar en la prevención”, recalcó.

“Queremos que se hable de esta problemática en las escuelas, hospitales, vecinos en general. Hoy tenemos un problema con una persona que quiere terminar con su vida, y en una semana nos olvidamos, y no queremos eso. Hay que buscar una solución, es un trabajo en conjunto con los vecinos, la Municipalidad y la provincia de Santa Cruz. Propusimos temas, quedamos en trabajar en conjunto con la Casa de las Juventudes de Río Turbio”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar