Se realizará el ciclo “A 40 Años de Malvinas” en Río Turbio

RÍO TURBIO 01 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El evento se llevará adelante desde el 2 al 9 de abril en el Museo Histórico Municipal. Habrá proyección de documentales, exposición de elementos de la época y testimonios.
IMG-20220331-WA0019

La impulsora del proyecto del Museo Histórico Municipal Río Turbio, Mariana Menna, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” a las diversas actividades que se llevarán adelante desde el 2 al 9 de abril.

En diálogo con FM El Portal, Menna enfatizó en la importancia de conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, sobre todo porque se cumplen 40 años de la gesta: “Desde este espacio, que pertenece a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, estamos trabajando en esta actividad, que comenzará el sábado 2 de abril y que durará 7 días de corrido”, detalló.

“Apenas ingresas, hay una muestra de museo sugerido, donde el visitante recorre lo que más le guste. Hay elementos físicos, objetos que pertenecen al Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35 de Rospentek, y de un vecino que durante estos 40 años guardó revistas y posters originales del año de la Guerra. Habrá charlas, talleres y proyección de documentales”, explicó.

Las actividades comenzarán a las 15:00 en el Museo Histórico Municipal con el acto de apertura y exposiciones para toda la comunidad, hasta las 20:00. A las 17:00 se llevará adelante la charla “Historia de las Islas Malvinas”, por el Capitán Blanco Fuentes.

El domingo 3 de abril, desde las 18:00 se proyectarán los documentales recuperados de 1984 “Malvinas, la Guerra que no vimos” partes 1 y 2. El lunes a las 17:00 habrá una intervención de la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio” y a las 18:00 se proyectará un testimonio de Luis Eduardo Barrionuevo “Soldado Bajo Bandera”.

Continuando el martes 5 de abril, se realizará la proyección de los documentales recuperados “Malvinas, la Guerra que no vimos” partes 3, 4 y 5, de 17:00 a 20:00. El miércoles 6, a las 17:00, se hará la exposición del testimonio de Daniel Javier Arhex, Veterano de Guerra. El jueves 7, a las 17:00, se presentará el testimonio de Edgardo Pedro García Meza (Buenos Aires), reportero radial dedicado a las Malvinas.

El viernes 8, desde las 17:00, se va a pasar el documental para niños y niñas de Mundo Zamba, alusivo a las Islas Malvinas. El sábado 9 culminará el evento con una charla abierta a toda la comunidad, a las 17:00, por parte de Daniel Herlein, Capitán retirado de las Fuerzas Aéreas y Veterano de Malvinas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar