El Albergue Municipal de Mina 1 volvió a manos del ejecutivo de Río Turbio

RÍO TURBIO 11 de abril de 2022 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy, se hizo un recorrido del lugar, encabezado por el intendente Darío Menna, constatando el estado del inmueble.
20220411_154131

La medida se llevó adelante en la Sesión Extraordinaria, que se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante local. En la misma, se derogaron las ordenanzas N° 1628 y 1646 debido al incumplimiento del señor Luis Sixto Martínez con respecto al uso de dichos terrenos.

En diálogo con FM El Portal, el intendente municipal Darío Menna manifestó que vienen trabajando hace tiempo con las cuestiones administrativas y legales: “Hoy, en el Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza en la cual el ejecutivo podía volver a tomar posesión de las tierras. Una vez que se votó, vinimos a tomar posesión del albergue municipal”, resaltó.

InShot_20220411_193950320

“Este lugar tiene mucha historia, fue conocido incluso por la provincia de Santa Cruz, ya que antes las instituciones educativas y deportivas se quedaban aquí. Tenemos que hacer el relevamiento de las cosas que hay dentro del inmueble, y empezar la obra lo antes posible para que lo podamos utilizar”, señaló.

Consultado sobre el estado del lugar, dijo que se mantiene, prácticamente, la estética que tenía el albergue: “Vamos a hacer una supervisión de luz y agua, y el equipamiento con el que dispone. Se realizará el inventario de las cosas, notificar al privado a que venga a retirar sus pertenencias y dar inicio con el plan de obra, con los agentes municipales”, subrayó.

InShot_20220411_194223864

“Por ahora, solo nos enfocaremos en el albergue municipal, tendremos que ver las cuestiones netamente administrativa para el resto de las tierras y el proyecto turístico que estaba planteado. Ojala que para la temporada invernal esté funcionando, queremos brindar la posibilidad a otras personas de la provincia a que puedan quedarse acá”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar