
Se presentarán obras de teatro en Río Turbio “A 40 años de Malvinas”
Amir Navarro
La directora de Derechos Humanos y Diversidad de la Municipalidad local, Carla Tello, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de la jornada, que se llevará adelante el viernes 15 de julio en el Auditorio Francisco ‘Pancho’ Zapata, de la UNPA - Unidad Académica Río Turbio.
En diálogo con FM El Portal, Tello manifestó que este viernes, en el Auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con sede en la localidad rioturbiense, se van a estar presentando dos obras de teatro: “La idea del Municipio fue darle un cierre a las actividades que comenzaron en el mes de marzo, por el Día de la Mujer, y cerrar con un homenaje a Malvinas”, enfatizó.
Las obras que se van a presentar son:
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA – 21:30
Actriz: Nictza Güemez
Técnico: Martín Tuyaré
Asistente: Alejandra López
Dirección: Mónica Bujacich
Género: Drama
SILENCIO FICTICIO. Malvinas, la Guerra y la condición humana – 22:30
Actor: Andrés Fernández Cabral
Dirección: Nictza Güemez
Técnica e Iluminación: Martín Tuyaré
Género: Unipersonal
“La primera obra habla de la mirada sobre la vida de Evita, a través de los ojos de su modista. Es un texto muy especial. La actriz es Nictza Guemez, es pedagoga teatral, fue la primera directora de un elenco con discapacidad en Santa Cruz y madrina del Encuentro Juvenil de Teatro de Río Turbio. Luego, Silencio Ficticio es una obra escriba y actuada por Andrés Fernández Cabral, veterano de Malvinas. Es un actor reconocido de la provincia ”, subrayó.


Pablo Gordillo: “Logramos un precio mayor al de la última venta de carbón”

YCRT anunció el cronograma de pago de salarios y complemento jubilatorio

El abogado de la Municipalidad de Río Turbio desmintió que se deba pagar de inmediato una deuda millonaria al SOEM




Jairo Guzman: "Que Vidal diga que quiere pedir un préstamo para gasto corriente es mentirle a la gente"

El abogado de la Municipalidad de Río Turbio desmintió que se deba pagar de inmediato una deuda millonaria al SOEM

YCRT anunció el cronograma de pago de salarios y complemento jubilatorio




