Se presentarán obras de teatro en Río Turbio “A 40 años de Malvinas”

RÍO TURBIO 13 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Se trata de "Nada del amor me produce envidia" y "Silencio Ficticio". La jornada se llevará adelante el viernes 15 de abril, desde las 21:30, en el Auditorio Francisco 'Pancho' Zapata de la UNPA-UART.
InShot_20220413_143551129

La directora de Derechos Humanos y Diversidad de la Municipalidad local, Carla Tello, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de la jornada, que se llevará adelante el viernes 15 de julio en el Auditorio Francisco ‘Pancho’ Zapata, de la UNPA - Unidad Académica Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Tello manifestó que este viernes, en el Auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con sede en la localidad rioturbiense, se van a estar presentando dos obras de teatro: “La idea del Municipio fue darle un cierre a las actividades que comenzaron en el mes de marzo, por el Día de la Mujer, y cerrar con un homenaje a Malvinas”, enfatizó.

Las obras que se van a presentar son:
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA – 21:30
Actriz: Nictza Güemez
Técnico: Martín Tuyaré
Asistente: Alejandra López
Dirección: Mónica Bujacich
Género: Drama

SILENCIO FICTICIO. Malvinas, la Guerra y la condición humana – 22:30
Actor: Andrés Fernández Cabral
Dirección: Nictza Güemez
Técnica e Iluminación: Martín Tuyaré
Género: Unipersonal

“La primera obra habla de la mirada sobre la vida de Evita, a través de los ojos de su modista. Es un texto muy especial. La actriz es Nictza Guemez, es pedagoga teatral, fue la primera directora de un elenco con discapacidad en Santa Cruz y madrina del Encuentro Juvenil de Teatro de Río Turbio. Luego, Silencio Ficticio es una obra escriba y actuada por Andrés Fernández Cabral, veterano de Malvinas. Es un actor reconocido de la provincia ”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar