Municipales de 28 de Noviembre rechazaron propuesta salarial de provincia

28 DE NOVIEMBRE 13 de abril de 2022 Por Amir Navarro
En asamblea, los agentes consideraron insuficiente lo propuesto por el Gobierno. Seguirán acampando, frente a Casa de Gobierno.
InShot_20220413_145843428

Gustavo Gallardo, agente que está participando del acampe frente a Casa de Gobierno en reclamo a mejoras salariales, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la reunión, en la que participó junto a empleados municipales, el intendente Fernando Españon y la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin, con autoridades de provincia.

En la jornada de ayer, se realizó una reunión entre los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.

En diálogo con FM El Portal, Gallardo fue contundente al manifestar que no aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Cruz: “Sólo fue un acercamiento a una negociación pero no cerramos nada. En asamblea, hemos decidido rechazar lo que ofrece provincia por ser insuficiente. Si aceptamos esto, corremos riesgo de que el Municipio caiga en un pozo financiero del que no va a poder salir”, expuso.

“Ellos hacen una proyección de lo que va a subir la copa, y eso es variable. Si baja, el Municipio tiene que poner de su bolsillo, y si no tiene, hay que pedir un préstamo al gobierno, que es una herramienta para afrontar pagos. Con el primer mes, ya hay que salir con ello, y sería endeudar la Municipalidad. Queremos ayudas extraordinarias para que el compañero tenga un sueldo acorde a la canasta básica y no afectar al Municipio”, recalcó.

“Nosotros vamos a seguir acá, no nos dieron nada. Nosotros necesitamos el aumento de sueldo ahora, y no correr el riesgo de endeudamiento. No nos aseguraron el dinero, solo hicieron una proyección de lo que puede entrar de Coparticipación. El gobierno dice que el intendente tiene pero si lo da, el pueblo no funciona más”, expuso. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar