YCRT dejó sin efecto las suspensiones a los agentes de la usina de 21mw

RÍO TURBIO 19 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Así lo determinó la intervención de la empresa minera. De esta manera, se deberá asignar tareas a los agentes involucrados.
FB_IMG_1650410071065

Desde la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informaron, a través de una resolución, que se llevó adelante el Sumario Administrativo, siguiendo el Reglamento de Investigaciones Administrativas, a partir del 23 de marzo, para investigar y reunir las pruebas pertinentes a determinar el perjuicio fiscal al Estado Nacional con respecto a la rotura de la Caldera N° 3 y equipos auxiliares.

En este sentido, dicho informe puso en conocimiento a la Gerencia General de Energía y de la Coordinación General la salida de servicio de la Caldera N° 3 y los daños ocasionados por la misma.

Asimismo, la Gerencia General de Energía informó que al presente “se ha preservado toda la documentación y elementos de registro relacionados con los hechos investigados, y la misma ha sido remitida al Departamento de Sumarios” y además “no existe actualmente la posibilidad de que alguna persona dañe la caldera 3 o sus sistemas auxiliares”.

Es por ello que se deja sin efecto los artículos 2° y 3° de la Resolución RESOL-2022-94-APN-YCRT#MEC, de fecha 23 de marzo de 2022, respecto de la suspensión preventiva oportunamente dispuesta. Además, encomendar a la Gerencia General de Energía y a la Gerencia de Administración de Recursos Humanos, que debido a la puesta fuera de servicio de la Caldera N° 3, a la mayor brevedad posible se asignen tareas a los agentes involucrados.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar