YCRT dejó sin efecto las suspensiones a los agentes de la usina de 21mw

Así lo determinó la intervención de la empresa minera. De esta manera, se deberá asignar tareas a los agentes involucrados.
RÍO TURBIO19/04/2022Amir NavarroAmir Navarro
FB_IMG_1650410071065

Desde la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informaron, a través de una resolución, que se llevó adelante el Sumario Administrativo, siguiendo el Reglamento de Investigaciones Administrativas, a partir del 23 de marzo, para investigar y reunir las pruebas pertinentes a determinar el perjuicio fiscal al Estado Nacional con respecto a la rotura de la Caldera N° 3 y equipos auxiliares.

En este sentido, dicho informe puso en conocimiento a la Gerencia General de Energía y de la Coordinación General la salida de servicio de la Caldera N° 3 y los daños ocasionados por la misma.

Asimismo, la Gerencia General de Energía informó que al presente “se ha preservado toda la documentación y elementos de registro relacionados con los hechos investigados, y la misma ha sido remitida al Departamento de Sumarios” y además “no existe actualmente la posibilidad de que alguna persona dañe la caldera 3 o sus sistemas auxiliares”.

Es por ello que se deja sin efecto los artículos 2° y 3° de la Resolución RESOL-2022-94-APN-YCRT#MEC, de fecha 23 de marzo de 2022, respecto de la suspensión preventiva oportunamente dispuesta. Además, encomendar a la Gerencia General de Energía y a la Gerencia de Administración de Recursos Humanos, que debido a la puesta fuera de servicio de la Caldera N° 3, a la mayor brevedad posible se asignen tareas a los agentes involucrados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-15 at 01.00.48

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/06/2026
En el marco del 22° aniversario de la tragedia minera de Río Turbio, el intendente Darío Menna reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria de los 14 trabajadores fallecidos y también se refirió a la situación política y económica de Santa Cruz, cuestionando la falta de consensos y reclamando mayor participación de los municipios en las decisiones provinciales.
Lo más visto