YCRT dejó sin efecto las suspensiones a los agentes de la usina de 21mw

Desde la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informaron, a través de una resolución, que se llevó adelante el Sumario Administrativo, siguiendo el Reglamento de Investigaciones Administrativas, a partir del 23 de marzo, para investigar y reunir las pruebas pertinentes a determinar el perjuicio fiscal al Estado Nacional con respecto a la rotura de la Caldera N° 3 y equipos auxiliares.

En este sentido, dicho informe puso en conocimiento a la Gerencia General de Energía y de la Coordinación General la salida de servicio de la Caldera N° 3 y los daños ocasionados por la misma.
Asimismo, la Gerencia General de Energía informó que al presente “se ha preservado toda la documentación y elementos de registro relacionados con los hechos investigados, y la misma ha sido remitida al Departamento de Sumarios” y además “no existe actualmente la posibilidad de que alguna persona dañe la caldera 3 o sus sistemas auxiliares”.
Es por ello que se deja sin efecto los artículos 2° y 3° de la Resolución RESOL-2022-94-APN-YCRT#MEC, de fecha 23 de marzo de 2022, respecto de la suspensión preventiva oportunamente dispuesta. Además, encomendar a la Gerencia General de Energía y a la Gerencia de Administración de Recursos Humanos, que debido a la puesta fuera de servicio de la Caldera N° 3, a la mayor brevedad posible se asignen tareas a los agentes involucrados.