“Se dio de baja a dos docentes de manera arbitraria en Río Turbio”

RÍO TURBIO 25 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el Vocal por las Escuelas Públicas de Santa Cruz, Pedro Cormack, respecto a una situación que sucedió en la EPP N° 54.
WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.27.45 PM

El Vocal de las Escuelas Públicas, Pedro Cormack, dialogó con el Facebook Live de FM El Portal 96.5 acerca de un hecho, que sucedió en la Escuela Primaria Provincial N° 54 con respecto a dos docentes de la misma.

Cormack manifestó que no hubo muchas explicaciones de lo sucedido por parte de supervisoras de la mencionada institución educativa: “Estamos al lado de dos compañeras que se les dio la baja de manera arbitraria, unilateral, por lo cual vinimos a acompañar y a exigir que se lleven adelante los procedimientos como corresponde, porque todos los trabajadores tenemos derecho a una defensa legítima”, resaltó

“Lamentablemente, son prácticas habituales en el Consejo Provincial de Educación, por ejemplo en Puerto San Julián, en Caleta Olivia. La educación no es una cuestión de dueños y autoritarismo, sino que tiene que partir del vínculo, la negociación y ser empático con el docente, no puede tener temor sino acompañamiento”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que si existe una situación que se debe investigar, que se haga pero cumpliendo los procedimientos administrativos: “Esto no se está respetando. Está afectada la Secretaria Adjunta Mónica Flores, que ante esta situación y por una cuestión de ética y solidaridad ha renunciado a esa situación porque estaba vinculada a lo que sucedía en la EPP N° 54”, subrayó.

“Estamos ayudando en las acciones legales, con abogados y asesores que tengan que ver en materia de legislación, y fundamentalmente hay que valorar la reacción de sus pares. Más allá del intento de adoctrinar del Consejo Provincial de Educación, hubo colegas que acompañaron como corresponde. Se deben respetar todas las representaciones. Como hay definiciones de supervisoras, estoy hablando en nombre de las Escuelas Públicas”, apuntó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar