Bautista Bombino participó en la Copa Argentina Universitaria de Bádminton

RÍO TURBIO 25 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El joven rioturbiense, de 19 años, se refirió a su experiencia en dicho campeonato, donde representó a la Universidad Nacional de La Plata.
InShot_20220425_154023449

Bautista Bombino, joven de 19 años y jugador de Bádminton de Río Turbio, estuvo participando en el Torneo Nacional de la Federación de Bádminton Argentina, en representación de la Universidad Nacional de la Plata en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). En el programa radial “El Diario de Amir” brindó detalles acerca de su experiencia en el evento.

En diálogo con FM El Portal, Bombino señaló que hace tiempo se desempeña en la mencionada disciplina: “Desde el año 2015 empecé a entrenar y participar en los Juegos Evita. Me enteré que había una copa, charlé con autoridades de la Universidad y pude concretar la idea”, resaltó.

“En el Bádminton encontré muchas similitudes con el tenis, un deporte que jugaba desde chico. Mi papá me enseñó junto a mi hermano. Me gustó la disciplina, pude entrenar en Río Turbio, donde me crié desde los 6 años, estuve en la Escuela Municipal con Adrian Arnold, ahí llegue a lo que soy hoy en este deporte”, subrayó.

InShot_20220425_153947360

Asimismo, dijo que en La Plata no puede dedicarle el tiempo necesario al deporte, ya que se le cruzan los horarios con la Facultad. Actualmente, está estudiando Medicina: “Son varias horas las que tengo que dedicarle a la carrera, pero quizás en un futuro pueda retomar Bádminton”, señaló.

“Para mí todo es muy nuevo, me estoy acomodando a la Ciudad. El Torneo se hizo en el CENARD, en Capital Federal. No eran los resultados que esperaba, siempre uno quiere ganar, pero el balance es positivo, venía sin entrenar desde hace un año y estar peleando palo a palo con gente que entrena y se dedica a la disciplina fue una excelente experiencia”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar