Autoridades de Río Turbio recorrieron el futuro Paseo Comercial

RÍO TURBIO 26 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna, acompañado por los concejales, estuvieron visitando el lugar donde estará apostado el Paseo, que es en el Barrio Los Pinos.
InShot_20220426_154814019

El concejal Carlos Godoy hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la recorrida que se llevaron adelante, junto al intendente Darío Menna y sus pares, en el espacio, que está ubicado en el Barrio Los Pinos.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que en 2012 ya se habían hecho las plateas para el Paseo Comercial: “Antes estuvo la idea de hacerlo y hubo una resistencia importante de las Juntas Vecinales de los Barrios Las Lengas y Los Pinos. Se avanzó la idea en esta gestión, se presentó un proyecto de ordenanza y se analizó si era factible”, señaló.

“Hay que empezar a pensar en darle vida a ese lugar, diversificar la economía, generar el circuito. Hoy ternemos la posibilidad de ayudar a muchos comerciantes que están alquilando locales, quieren seguir progresando pero también hay que darles una oportunidad, varios están trabajando muy bien. Será una alternativa importante”, enfatizó.

InShot_20220426_154841253

En principio, indicó que la idea es que hayan 13 comercios y que después se verá si se suman más, según la demanda: “Queremos que hayan cafetería, panadería. Por suerte hay muchas personas que se comunicaron al respecto y que tienen la intención de anotarse. Se va a buscar que todo sea del mismo estilo, que sea un espacio turístico y concurrido por la localidad. Es fundamental pensar en ese espacio, que tenga crecimiento”, subrayó.

“En principio, había 5 personas que presentaron su idea, queremos que sea con la mayor formalidad posible. El Municipio tiene que ser rígido al momento de que paguen el porcentaje de las cuotas, que respeten la estructura que se les va a solicitar al momento de construir. Se van a tener en cuenta, en principio, a todos los comerciantes y emprendedores de Río Turbio. Puede pasar que no se ocupe la totalidad y se abra la convocatoria para toda la Cuenca”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar