“Estoy al frente de YCRT, y voy a continuar trabajando día a día”

RÍO TURBIO 28 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el interventor de la empresa minera, Germán Arribas. Hoy se realizó el soplado a vapor, con carbón, de la Caldera N° 1 de la Central Termoeléctrica "14 Mineros".
German Arribas

El Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Germán Arribas, hizo alusión al Proceso de soplado a vapor con Carbón de la Caldera 1 de la Central Termoeléctrica de 240 mw “14 Mineros”, que se llevó adelante en la jornada de hoy, jueves 28 de abril.

En diálogo con FM El Portal, Arribas señaló que es un día histórico tanto para YCRT como toda la Cuenca Carbonífera: “Nos encontramos cumpliendo un hito que nos pone en las puertas de la generación de energía. Todos los sistemas se probaron días atrás. Piensen en YCRT como una empresa en conjunto, hay que invertir y poner todo en funcionamiento”, resaltó.

El Soplado de Vapor es el procedimiento mediante el cual se remueven los depósitos y sólidos insolubles del interior de los sobrecalentadores y recalentadores de las calderas y de las líneas de vapor hasta la entrada a las turbinas, con la finalidad de evitar daños en las partes móviles en su posterior operación normal.

“Nosotros venimos de una situación difícil, hubo años de paro, ni bien asumimos nos agarró la pandemia del Covid-19, tenemos que volver a tomar la inercia del trabajo. Hoy en día se está sacando carbón, en un ritmo bajo pero se está extrayendo, y nuestra idea es aumentar paulatinamente la producción”, manifestó.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.35.51 PM

“Nos vamos a comprometer a garantizar este mineral, el pueblo de la Cuenca Carbonífera y los trabajadores se tiene que comprometer porque, en definitiva, cumplen el rol más importante. Estoy al frente de YCRT, y voy a continuar trabajando día a día, mucha gente habla, a veces hay que preguntarnos quién se hace eco de las cosas que comentan”, subrayó ante la consulta de si iba a seguir en la intervención.

Asimismo, dijo que se está trabajando de manera paulatina en completar el modulo 2, con las calderas y turbinas: “Estamos haciendo importantes inversiones en la parte ferroviaria, darle vida al puerto, varias cuestiones en conjunto, pensamos a la empresa como una solución integral. Si lo permite la extracción de carbón, no sólo generaremos energía a través de la central sino exportar parte del mismo”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar