Se viene el programa de Difusión “Río Cultura” en Julia Dufour

RÍO TURBIO 29 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El mismo tiene como fin difundir las Escuelas y Talleres que se desarrollan desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo en todos los barrios de Río Turbio.
WhatsApp Image 2022-04-29 at 4.16.49 PM

ACTUALIZACIÓN | Se suspendió hasta nuevo aviso la actividad.

El Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, profesor Ricardo Díaz, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de la actividad, que se hará este sábado y que reunirá danza, arte, lectura, entre otros, en el Centro Integrador Comunitario de la zona, desde las 16:00.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que la idea es que Río Cultura se pueda desarrollar en los distintos barrios de la localidad rioturbiense: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta propuesta, que pensamos con la Subsecretaria de Cultura Andrea Rojas, para poder difundir las actividades que hacemos en la Municipalidad”, resaltó.

“Comenzamos el sábado 30 de abril, a las 16:00, en Julia Dufour con muestras artísticas e invitados. La idea es poder llevar lo que se aprende en estos talleres y lo cultural a distintas zonas para que los vecinos vayan conociendo de qué manera nos vamos desempeñando. El objetivo es dar este primer paso e ir avanzando para el próximo mes ir a otros barrios”, destacó.

Participarán la Escuela de Danzas Pilmaiquen, los Talleres Municipales de Danzas Árabes Horus y de Guitarra, la Muestra del Taller de Pintura Artística Infantil, el Rincón Infantil de la Biblioteca Municipal Güent Aike, stand para niños de la Dirección de Turismo, stand de Vacunación del Hospital doctor José Alberto Sánchez y la Murga Independiente “De la Cabeza”.

Consultado sobre la agenda de actividades, dijo que están trabajando para la Peña del 25 de mayo: “Estamos cerrando con los artistas que se van a presentar sobre el escenario. Se hará con los talleres municipales y cantantes locales. Seguramente será el 24 a la noche. No hay anuncio de feriado puente, por lo cual estimamos que será esa la fecha. Tenemos mucha expectativa”, señaló.

“La semana que viene tendremos el Paseo Gastronómico y Artesanal, enmarcado en el festejo del Día del Trabajador. Desde la Biblioteca se está trabajando en la organización de la Feria del Libro de Río Turbio, para el mes de junio. Además, desde el área de Turismo se están realizando distintas capacitaciones para futuros eventos”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar