Cuenca Carbonífera: Este domingo reabre la frontera con Chile

RÍO TURBIO 29 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Finalmente, este 1 de mayo se dará reapertura a los pasos fronterizos con el vecino país. ¿Cuáles son los requisitos? Los detalles en esta nota.
Dorotea.1

Finalmente, la espera terminó. Los pasos fronterizos terrestres que se encuentran en la Cuenca Carbonífera volverán a funcionar para la comunidad en general a partir del 1 de mayo. ¿Cuáles son los requisitos? Los detalles en esta nota.

Requisitos para ingresar a Chile
Es importante tener la Declaración Jurada (que se puede encontrar en www.c19.cl), ya que es de carácter obligatorio. Además, la exigencia de homologación de vacunas a extranjeros no residentes (voluntaria). Asimismo, la solicitud del test de diagnostico al ingresar, que será de manera aleatoria, y seguro de salud a extranjeros no residentes, con cobertura Covid-19.

Requisitos para ingresar a Argentina
Las personas extranjeras deberán completar la declaración jugada al menos 48 horas del viaje (la cual se encuentra en www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones), presentar el seguro de Salud Covid-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario). Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas, de manera terrestre.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar