Autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación recorrieron el Paso Fronterizo Mina 1

RÍO TURBIO 03 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
La Subsecretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Cano, brindó detalles sobre el operativo “Construir Seguridad Ciudadana” y a la recorrida que realizó en la Frontera lindante a Río Turbio.
WhatsApp Image 2022-05-02 at 3.36.54 PM

La Subsecretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Cano, se refirió en FM El Portal al operativo “Construir Seguridad Ciudadana”, que se está desarrollando en Río Turbio los días 2 y 3 de mayo y a la recorrida que efectuó en la frontera, lindante al vecino país de Chile.

En principio, Cano manifestó que Río Turbio fue elegida para que se realice el programa nacional: “Queremos llevar a cada rincón del país al Ministerio de Seguridad, a través de talleres de intervención en donde intentamos cambiar el paradigma de lo que los vecinos entienden por seguridad, interactuar entre todos para construir la seguridad en los barrios”, indicó.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 3.28.44 PM

“La idea es prevenir. Queremos brindar tips para detectar una violencia antes que se transforme en delito, intervenir en cada localidad para bajar la tasa de este tipo de hechos. Hay que empezar a trabajar en territorio, es la indicación del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, generando seguridad desde los vecinos”, subrayó.

Asimismo, detalló que la intención es tratar de llegar a la mayor cantidad de localidades y provincias posibles, hacer una pausa a mitad de año para evaluar el operativo y luego seguir lo que resta del 2022 con el mismo: “Vamos a seguir con Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades”, señaló.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 3.36.54 PM (1)

Cano también recorrió el Paso Fronterizo Dorotea: “Dentro de la órbita de la Subsecretaría de Intervención Federal tenemos la Dirección Nacional de Pasos Fronterizos e Hidrovias, coincidió que el 1 de mayo abrió la frontera y fuimos a visitarla, saludar al personal de Gendarmería que trabaja allí”, expuso.

“Nuestro lado estaba trabajando, pero no podíamos abrir el paso fronterizo porque el lado internacional es de común acuerdo con el vecino país. Ayer Chile decidió abrirlo, quedan algunas mas, estamos trabajando en conjunto con el gobierno chileno para mejorar la situación”, afirmó.

En este sentido, resaltó que desde el Municipio de Río Turbio se hizo una extensión de media tensión para la Frontera de Mina 1: “Hoy trabajan de manera normal, han pintado la fachada externa, pusieron el lugar en condiciones, me hicieron planteos para mejorar el estado edilicio”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar