“Voy a devolver los dos días descontados a los 80 agentes de YCRT”

RÍO TURBIO 13 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Lo manifestó el Coordinador General de la empresa minera, ingeniero Eduardo Vilchez, en referencia a los trabajadores que se encontraban haciendo medidas de fuerza.
Eduardo Vilchez

El Coordinador General de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ingeniero Eduardo Vilchez, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la carta abierta que elevó a la Asociación Trabajadores del Estado por el paro que están llevando adelante.

En diálogo con FM El Portal, Vilchez señaló que no hubo objeciones en cuanto a lo que manifestó en la carta abierta: “Sólo hay agresiones personales a mi persona. Nadie me dijo lo contrario de lo que expresé. Que me agregan no suma, sino resta. Nos dicen que el paro es porque descontaron dos días a 80 compañeros que no entraron a trabajar, pero 1200 si lo hicieron”, indicó.

“Hoy es viernes 13, el día que se derrumbó la bolsa de Estados unidos, no sé si ATE piensa hacer lo mismo con YCRT. Les voy a devolver el dinero de los dos días, y voy a quedar mal con todos. Lo voy a hacer para que vean que va a haber un nuevo motivo para hacer un paro. El motivo es que la Central de 240mw no arranque, no creyeron que se iba a poner en marcha”, afirmó.

“Todos los días hay paro por distintos motivos. Lo que más hicieron fue eso y quemar cubiertas, eso tiene que terminar. Entran a trabajar 1200 agentes y no lo hacen 80. Yo sé que no es una novedad eso, lo quiero explicitar para que se sepa. Logramos que los salarios mineros sean los más altos de Argentina, pero no fue correspondido con producción, eso estamos reclamando”, enfatizó.

Desde ATE, reclaman por más insumos en los sectores de mina: “Todo lo que nos pidieron lo compramos, entonces hicieron un pedido equivocado. No soy un minero, pero le pregunté a los mineros que precisaban. APS me recriminó que nosotros dejamos que ATE hiciera paro porque nunca le descontamos, y yo no vengo a sacarle la plata a nadie. El Ministerio de Trabajo nos pidió que tomemos medidas al respecto”, expuso.

“Hicieron un paro en conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo lo dictó ayer, ellos tendrán que explicar porque no trabajaron hoy, es un desacato. Nunca me invitaron a una asamblea, pero no se que pueda hacer en una de ATE, de donde me dicen cualquier cosa. Me dicen porteño y soy de La Pampa. Yo vine a poner en marcha la Central de 240mw, y ahí está. Todas las asambleas de ATE terminan en paro total. Es una minoría manejando a una mayoría”, apuntó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar