ATE repudió la carta abierta de YCRT

RÍO TURBIO 13 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
La entidad gremial manifestó que lo expresado por la intervención “es absolutamente discriminatorio, hostil y contrario a los principios básicos del derecho sindical”.
InShot_20220513_151414789
Foto: Por la Tangente.

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Turbio, respondió a lo que manifestó el Coordinador General de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ingeniero Eduardo Vilchez, a través de las redes sociales.

A principios de la semana, desde la entidad gremial elevaron un reclamo a la empresa minera para que se reintegre inmediatamente los días que fueron descontados a los agentes que fueron afectados, calificando la medida de “desleal y anti-obrera”.

“Vemos que hemos sido desoídos en numeradas oportunidades sobre las propuestas que hemos elevado, todas con buena fe y con el respaldo técnico que amerita, en pos de mejorar las condiciones laborales, la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, como la realización de concursos, aumentar la seguridad, mejorar y ordenar necesidades que la coyuntura histórica nos exige”, resaltaron.

Según manifestó ATE, la carta “es absolutamente discriminatoria, hostil y contraria a los principios básicos del derecho sindical”: “Esta acción de la patronal es otro ejemplo de la mala fe con la que opera la intervención, la cual cree que los trabajadores nos someteremos a su prácticas desleales y arbitrarias”, expresaron a través de un comunicado.

En comunicación con FM El Portal, el ingeniero VIlchez detalló que se iba a dar marcha atrás al descuento por dos días a 80 agentes. Resta saber que definirá el gremio en asamblea, que es el órgano que utilizan para determinar las acciones a seguir.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar