Gremios conformaron una mesa en defensa de las empresas estatales

RÍO TURBIO 16 de mayo de 2022
Sindicatos de YCRT y el sector petrolero se reunieron para analizar la participación de los trabajadores en las empresas nacionales.
FB_IMG_1652754843660

En una reunión, que se llevo a cabo en Río Turbio, los máximos referentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del estado, petroleros, ferroviarios, APS y de Luz y Fuerza aunaron criterios y definieron la creación de una mesa en defensa de las empresas estatales. 

Del conclave participan Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz, de APS (Asociación Profesional Superior y Técnico) Pablo Mercado y Delfín Sánchez, secretario general y adjunto; el gremio de Luz y Fuerza representado por Luis Avendaño, secretario general, Marcos Navarrete y Darío Machaca. Por parte de los trabajadores del estado (ATE) Miguel Páez, congresal en la conducción provincial y también el acompañamiento del gremio de la Fraternidad a cargo de Walter Taje. 

En la mesa se debatió la participación de los trabajadores en las empresas estatales, en busca que el gobierno nacional pueda informar las obras, inversiones y proyectos destinados a la provincia de Santa Cruz y asi de esta forma poder acompañar, desde el lugar de los trabajadores, cada uno de ellos.

Te puede interesar