
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
La gobernadora mantuvo un encuentro con el secretario General de ATE – Seccional Río Turbio, Walter Ramos, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en la Cuenca Carbonífera.
RÍO TURBIO17/05/2022La reunión que se concretó en el Municipio Local, con el secretario General de ATE – Seccional Río Turbio, Walter Ramos, tuvo como finalidad dialogar acerca de los reclamos que por estos días efectúan los trabajadores a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
“Veníamos solicitando una reunión con la Gobernadora, escuchó el mensaje, se acercó y nos convocó. Nosotros le plantemos la situación que está viviendo el yacimiento. La verdad que la Gobernadora se puso al frente del reclamo y entendió lo que veníamos planteando”, indicó Ramos.
Por otra parte, destacó el compromiso de la Gobernadora para avanzar en el diálogo con las autoridades de YCRT a los efectos de llegar a alguna solución a este conflicto que se sostiene desde hace algún tiempo.
“En el transcurso de la semana que viene, vamos a tener algunas novedades acerca de las gestiones que lleve adelante en Buenos Aires. Les digo a los compañeros que se queden tranquilos porque tenemos una Gobernadora que se puso al frente del conflicto. Esperamos tener pronto soluciones”, remarcó.
En la oportunidad, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra. Además, estuvo presente, el diputado Matías Mazú.
Por ATE – Seccional Río Turbio, se hicieron presentes Walter Orlando Ramos, secretario General; Matías Emanuel Delgado secretario General Adjunto; Daniel Castellón, paritario; y José Domingo Saravia, secretario Gremial, entre otros.
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.