Río Turbio: Secuestro de vehículos y operativo en boliches

RÍO TURBIO 29 de mayo de 2022
Desde la Comisaría local se brindó el parte con todos los hechos que sucedieron en la madrugada de hoy, 29 de mayo.
WhatsApp Image 2022-05-29 at 3.49.23 PM

En la jornada de hoy, domingo 29 de mayo, conforme lineamiento de las Superintendencia de Seguridad, y de la Superintendencia de Investigaciones y Policía Judicial, en el lapso comprendido en las 00:00 y las 08:00 se ejecutó control vehicular prevencional en distintas arterias de la localidad; posicionando en forma simultánea tres puntos de control, uno en zona céntrica, restante en la periferia y el ultimo en sector ingreso a la localidad.

Se controlaron 205 rodados, y la identificación de 227 personas circulando en los mismos; además se procedió a la retención preventiva de cuatro vehículos, dos por dar positivo al test de alcoholemia y restantes por carecer de documentación y falta de chapa patente identificadora, siendo una infracción de carácter grave.

WhatsApp Image 2022-05-29 at 3.49.23 PM (1)

Posteriormente, junto al personal de División Comercio del Municipio, se efectuó control en los locales bailables Hot Point, Búho, A lo tuyo Pub y Belgrano, donde se procedió al Cierre Preventivo Inmediato del primer local, por constatarse varias irregularidades y la presencia de un menor de edad.

En el segundo local mencionado se constató la presencia de tres menores de edad, citados menores fueron trasladados a la División Comisaria Local, y posterior restitución a sus progenitores, asimismo se labraron actas de infracción por personal de Comercio Municipal.

WhatsApp Image 2022-05-29 at 3.49.22 PM

En tanto, en el tercero se constató la presencia de una persona masculina mayor de edad, con evidente ingesta alcohólica y portando un arma blanca entre sus prendas de vestir, debiéndose trasladar a la División Comisaria donde se labraron las actuaciones contravencionales de estilo; quedando secuestrado el arma blanca bajo formalidades legales de estilo.

A las 5:30 se efectuó el cierre de locales nocturnos, donde se procedió la aprehensión de tres personas mayores de edad, quienes agredieron a personal Policial y de Tránsito Municipal, como así se procedió a la conducción de un masculino por actuaciones contravencionales, procediéndose asimismo al secuestro de cuatro vehículos por dar positivo al test de alcoholemia.

Dicha labor fue llevada a delante en forma conjunta y coordinada por personal de la División Comando Radioeléctrico, División Comisaria Rio Turbio, División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, División Transito y División Comercio de la Municipalidad de Rio Turbio.

Te puede interesar