“Vamos a empezar de cero en Oyikil, hay un grupo de trabajo comprometido”

RÍO TURBIO 13 de junio de 2022 Por Amir Navarro
Lo señaló el presidente electo de la Cooperativa Telefónica, Néstor Mazzón, luego de las elecciones que se llevaron adelante el viernes 10 de junio en el CIC Padre Mugica.
WhatsApp Image 2022-06-11 at 1.24.16 AM

Néstor Mazzón, presidente electo de la Cooperativa Telefónica Oyikil, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a sus sensaciones luego de haber ganado las elecciones con el equipo de la Lista Cóndor y las expectativas que tienen una vez que asuman el Consejo de Administración.

En diálogo con FM El Portal, Mazón manifestó que el viernes se llevaron adelante las elecciones de la Comisión Directiva y los síndicos de la Cooperativa: “La gente nos dio un voto de confianza y nos constituimos como las nuevas autoridades, que se van a hacer cargo cuando la actual comisión lo disponga”, señaló.

“El estatuto tiene 53 años. Hay que hacer modificaciones. Hubo diferencias, pero estamos convencidos que mirar para atrás no tiene sentido. Lo que si vamos a hacer es revisar las cuentas, nos hemos comprometido con la comunidad y los socios de la Cooperativa, a quienes vamos a convocar para ver que necesidades tienen, a donde quieren ver a Oyikil”, expresó.

Por otra parte,  detalló que hoy se hizo entrega del Registro de Firmas de asistencia a la asamblea en el CIC Padre Mugica: “Se mocionó a Mabel De Brea y Graciela Ottino como Secretarías de Actas para refrendar la que se constituyó y hacer las verificaciones pertinentes. Se les entregó, de manera provisoria, el acta de asistencia y la comisión actual se la olvidó, por lo cual lo devolvimos mediante escribano público de por medio”, recalcó.

¿Cómo quedó el nuevo Consejo Directivo de Oyikil?
Presidente: Nestor Mazzón
Vicepresidente: Normando Tejerina.
Secretaria: Marcia Ovando
Prosecretaria: Diana Ester Verón
Tesorera: Natalia Lamas
Pro Tesorera: Edith Angélica Rodríguez: Pro Tesorera
1° Vocal: Alberto Also
2° Vocal: Nelson Carrion
Vocales Suplentes: Ángela Galvez, Abel Leviguen, Rosa Moretta
Síndicos: Fabián Barrera y María Serón
Apoderada de Lista: Joana Leyes

“El día de la asamblea, el presidente actual Andrés  Rojas dijo que en no más de 10 días se iba a hacer entrega de la papelería, cuentas bancarias, tendremos que hacer registros de firmas para que podamos asumir. Vamos a empezar de cero, hay un importante grupo de trabajo”, enfatizó.

En este sentido, recalcó que se abstuvieron de votar los balances de los años 2020/2021, afirmando que existen contradicciones en relación a lo que se expuso en la asamblea.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar