Los Charros, La Kuppe y la Mancha de Rolando en la Fiesta Provincial de la Nieve

RÍO TURBIO 21 de junio de 2022 Por Amir Navarro
El evento se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de julio en inmediaciones del Centro de Deportes Invernales Valdelén.
WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.48.05 PM

Finalmente, se anunció el cronograma de actividades. Se hizo mediante conferencia de prensa, con presencia de autoridades municipales, del Hospital doctor José Alberto Sánchez, del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 35 de Rospentek, el Club Andino Río Turbio, el Concesionario GP y Kosten.

En principio, el intendente Darío Menna manifestó que la idea es retomar la Fiesta Provincial de la Nieve como alguna vez lo fue: “La tuvimos que por mucho tiempo abandonada. Somos la única localidad de Santa Cruz con pista de esquí y hay que potenciarla. Se realizará los días 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre. La frontera está habilitada, estamos en tratativas para ampliar el horario”, recalcó.

IMG-20220621-WA0017

Por su parte, el presidente del Club Andino Río Turbio, Mario Illundai, agradeció la predisposición de la Municipalidad, de Rospentek, el Hospital Sánchez y el concesionario GP: “Estamos contentos por esta fiesta que se nos viene. Habrá diversas actividades, para todos los gustos”, enfatizó.

“El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas y luego los shows. El escenario lo abrirá Lija 80. Después, las voces de Rospentek, que es un grupo Folclórico, y cerrará La Mancha de Rolando”, señaló.

“El sábado 16 de julio las actividades comienzan a las 11 de la mañana, con exhibición de polo, competencias de esquí hasta las 6 de la tarde y luego apertura de escenario, con músicos locales a confirmar y cierran Los Charros”, recalcó.

“El domingo 17 de julio se hará el biatlón, que es una jornada que comprende esquí, maratón y ciclismo, una comida popular al aire libre y cerramos la Fiesta Provincial de la Nieve con La Kuppe”, expresó

Asimismo, detalló que habrá torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby, exhibición de bádminton.

IMG-20220621-WA0015

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, indicó que aportarán las ambulancias y el soporte de salud en las actividades deportivas, además de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación, sus stands de promoción y prevención.

El presidente del Concesionario GP, Héctor Gregori, señaló que se efectuó un mantenimiento en distintos equipos: “Hicimos un repaso al pisanieve, los medios de elevación fueron certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, como se lo exige en cualquier centro de esquí.  Vino un técnico desde Bariloche, hicimos varios trabajos, se modificó todo y está en condiciones para esta temporada invernal”, subrayó.

“Hay diferencias de las tarifas entre socio y no socio de un 50%. Este año tenemos pensado, por las condiciones del tibar, hacer canchas de vóley y futbol. La Municipalidad de Río Turbio aportará un móvil para quienes no puedan trasladarse hasta Valdelen, además hablamos con gente que tiene trafic para que brinden este servicio”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar