Agentes de YCRT fueron desafectados del sumario por la explosión de la caldera

RÍO TURBIO 23 de junio de 2022 Por Amir Navarro
Así lo informó el secretario general de Luz y Fuerza seccional Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, detallando que, por ahora, son 6 a los que les llegó la cédula de notificación.
Luis Avendaño

El secretario general de Luz y Fuerza seccional Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la medida que adoptó la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio con referencia a algunos de los trabajadores que estaban involucrados en la investigación por la explosión de la Caldera Nº 3 de la Central de 21mw.

En diálogo con FM El Portal, Avendaño recordó que el colapso de la Caldera Nº 3 sucedió hace tres meses: “Automáticamente la empresa, en principio, había sumariado a 5 compañeros y a los dos días habían involucrado a todos los del turno. También nos enterábamos que iban a ser sancionados por 60 días y sin goce de haberes”, expresó.

“A partir de ahí, desde el sindicato adoptamos medidas de fuerza que duraron más de un mes y gestionamos, por todos los lugares, para que se levante dicha sanción. Luego del paro, llegó la solución, se retrotrajo la medida y, a través de una resolución de la intervención, los agentes fueron reubicados”, detalló.

Asimismo, declaró que esta semana la empresa minera envió una nueva resolución, donde desafectó a 6 agentes del sumario: “La función de ellos era distinta a la del lugar donde ocurrió el problema de la caldera. Entendemos que quedan 2 más que deben ser liberados del mismo, creemos que en cualquier momento lo van a sacar también”, afirmó.

“Con respecto al sumario, es un mecanismo que tiene el yacimiento para investigar responsabilidades de lo que pasó. Eso no significa que el legajo quede manchado si al final del mismo es inocente. Los compañeros desafectados de la medida no van a tener inconvenientes”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar