Sigue la búsqueda de Mauricio Herrera en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de junio de 2022 Por Amir Navarro
El joven de 27 años salió de su domicilio el sábado y no se supo nada más de él. Protección Civil está efectuando operativos de búsqueda en toda la Cuenca Carbonífera y alrededores.
WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.56.36 PM

El Comisario Cristian Coria informó, a través de conferencia de prensa, los operativos que se están llevando adelante en la localidad para encontrar al joven de 27 años, que salió de su casa el sábado y del cual no hay novedades.

En principio, Coria detalló que se sumó Gendarmería y el Ejercito para buscar a Herrera: “Hemos recorrido toda la cuenca carbonífera. Hoy vienen canes de Río Gallegos y vamos a utilizar drones para ver si podemos localizarlo. El sábado 25 de junio se fue de la vivienda y el domingo a las 18:00 su pareja realizó la denuncia de desaparición”, manifestó.

“Cuando se tomó la denuncia, salimos a buscarlo, los amigos no saben dónde pueden estar. Estuvimos rastrillando varias zonas, anoche era imposible. Los puestos de Tapi Aike y Güer Aike están informados de la situación. Gendarmería estuvo en comunicación con Carabineros de Chile para ver si se puede localizar allí”, subrayó.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.25.54 PM

Conferencia de prensa. Comisario de Río Turbio, Cristian Coria.

“El celular está apagado, eso imposibilita mucho para obtener una ubicación. Estuvimos en Pabellones, Mina 1, Cerro de la Cruz, ahora se está rastrillando nuevamente esa zona, más la olla, la parte de arriba de la cascada, el dique. El ejercito estará haciendo lo propio desde Chiflón 7 hasta Bosque de Duendes”, indicó.

En este sentido, señaló que no se manejan hipótesis de la desaparición. También recalcó que quienes quieran colaborar con la búsqueda, que se acerquen a la Comisaría para que un efectivo los acompañe: “Cuando tenemos una situación así, directamente informamos a Julia Dufour, la DDI y a la Comisaría de 28 de Noviembre”, afirmó.

Acerca de Herrera, vestía borsegos marrones con punta de acero, pantalón de jogging tipo babucha color negro. El mismo resulta ser de contextura física delgada, test blanca, cabello negro y mide 1.82 mts, aproximadamente. Cualquier información comunicarse con la Comisaría local (02902) 421-172.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar