Se presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz

SANTA CRUZ 28 de junio de 2022
Durante el acto oficial, se puso en funciones a Agostina Mora como nueva ministra de dicha área y se dio a conocer los nombres de quienes integran el equipo de trabajo de la flamante cartera del Gobierno Provincial.
0a2812ae1db90237a89a4de89b2e3746_XL

La Gobernadora Alicia Kirchner puso en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la socióloga, historiadora, investigadora del CONICET y referente feminista nacional e internacional y actual asesora ad-honorem de Presidencia de la Nación, Dora Barrancos.

Estuvieron presentes, además, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y la asesora en Políticas de Género y Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Iris Pezzarini.

En el transcurso de la ceremonia de presentación del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, Alicia tomó el juramento a la Ministra que encabeza la Cartera de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. Además, le entregó el Decreto Provincial N° 800/2022 que corresponde a su designación como titular del nuevo organismo.

_DSC7433

A partir de 2015 cada 3 de junio, en todos los rincones del país, se escucha bajo la Consigna “Ni Una Menos”, el reclamo político y popular de poner fin a las violencias de género en todas sus manifestaciones. También hoy, 28 de junio, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Es por ello que, en el marco de las luchas históricas y actuales que mujeres, diversidades y disidencias afrontan día a día en sus diferentes espacios de pertenencia, para lograr erradicar las desigualdades y violencias por razones de género, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, mediante una decisión política que promueve, y tiene como principal compromiso llevar adelante políticas públicas para la igualdad de mujeres, géneros y diversidades sexuales, presentó hoy el Ministerio de la Igualdad e Integración.

_DSC7979

La Cartera de la Igualdad e Integración sienta sus bases en todas las luchas y conquistas feministas precedentes y actuales. y busca un horizonte de integración de las políticas públicas provinciales con perspectiva de género federal y popular; tanto en su concepción como en sus acciones.

El acto contó, además, con la presencia vía Zoom de la senadora Ana María Ianni; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el diputado Nacional, Jorge Verón; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la subdirectora Valeria Navarro. Asimismo, sumaron su participación, intendentes, representantes de las Comisiones de Fomento, ministros, autoridades nacionales, provinciales y locales, universidades, sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

Te puede interesar