El Gobierno Provincial recuerda la obligatoriedad del uso de cadenas

SANTA CRUZ 29 de junio de 2022
Con el fin de garantizar la seguridad en las rutas y en el marco de las diversas políticas públicas en materia de Seguridad Vial, se informa que rige la obligatoriedad de portar cadenas durante el periodo invernal, al circular en rutas y caminos de Santa Cruz.
como-poner-colocar-cadenas-nieve-ruedas-facil-2
Foto ilustrativa

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentra controlando diariamente la circulación en los más de 7.200 km de rutas y caminos en Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la eventual presencia de escarcha y nieve en las mismas. Se recuerda que es obligatorio portar cadenas.

Teniendo en cuenta la llegada del invierno y las heladas, desde la agencia se comunicó, en diversas ocasiones, la necesidad de conducir con precaución, teniendo en cuenta que es uno de los tantos aspectos que preocupa y ocupa al Ministerio de Seguridad en materia de seguridad vial, por lo cual se trabaja conjuntamente con Vialidad Provincial y Nacional, ya que éstos se abocan al monitoreo del estado de rutas.

Dado esto, se recuerda que está establecida la obligatoriedad de portar cadenas durante el periodo invernal como requisito para circular por rutas y caminos de la provincia. Esto, mediante Disposición 002/18.

De esta forma, los conductores deberán contar con cadenas de manera obligatoria ya que no podrán continuar circulando en caso de no portarlas.

Te puede interesar