Julio Herrera a 'Maquina': “No tengas miedo, danos una señal para ayudarte”

RÍO TURBIO 04 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El papá de Mauricio Alejandro Herrera habló acerca de como vive estas horas buscando a su hijo, lo definió y le dejó un mensaje.
WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.56.36 PM

Julio Herrera, papá de Mauricio Alejandro Herrera, habló con Radio Nacional Río Turbio acerca de cómo es su hijo, cómo vive estas horas buscando a su hijo, que se fue de su casa el sábado 25 de junio, de quien no se sabe su paradero.

En principio, Herrera definió a ‘Máquina’: “Mauricio es bueno, reservado, trabajador, organizado y líder en muchas actividades. Me acuerdo que en la Feria del Libro estábamos en un stand porque actuaba mi nieta, lo vi mirando unos libros y le dije que se lleve lo que le haga falta. Eran acerca de cómo ser un mejor líder”, afirmó.

“Mauricio vive en la casa del Barrio Don Bosco que está dividida, él con su pareja y su madre en un departamento, y Néstor, su hermano mayor, al lado, y yo estoy construyendo otra propiedad para ellos. Estaba ayudando para que, cuando forme su tribu, tenga una casa. Estoy esperando a que Bárbara De Cristofaro me entregue la escritura, que estaba a su nombre”, indicó.

Consultado sobre cuándo fue la última vez que lo vio, Julio manifestó que fue el domingo 19 de junio, el Día del Padre: “Fue nuestra última charla, mis hijos organizaron algo en la casa de su mamá y compartimos una comida en familia”, recordó.

“Lo estamos buscando de manera incansable. Empezamos a buscar en la zona de Mina 4, el Dique San José, ya que en esos sectores se detectaron desgracias. Después se amplió la zona a Morro del Parque, Punta Gruesa, 28 de Noviembre, Mazaruca, los chiflones, el ventilador de Mina 1, la Pista de esquí, Santa Flavia, las cascadas, el hito 20”, señaló.

“Gracias a la buena predisposición de la PDI y Carabineros pude cruzar la frontera y ellos mismos me acompañaron a revisar lugares. Les agradezco porque pusieron a disposición los vehículos. Recorrí lugares donde fui con mi hijo. Al día siguiente, recorrimos otras zonas, incluso con un drone con cámaras térmicas. A la Cuenca vino gente de Punta Arenas a colaborar”, subrayó.

Asimismo, recalcó que le basta “con que pueda encender su teléfono para encontrarlo” para poder ir a buscarlo, esté donde esté: “Hay más de 300 personas que están trabajando, estamos agradecidos a la Policía, Bomberos, Protección Civil, a los voluntarios, al ejercito que lo buscó en helicóptero”, enfatizó.

“Él participó en muchos deportes, organizó muchos eventos para murga, también es bueno en el mundo de la música. Es muy inteligente, no sé qué pasó por su cabeza, ojala que lo podamos encontrar para que vuelva a hacer todo lo que venía haciendo. Cualquier información que haya, por favor comunicarse con la comisaria. Estamos centrados en la población. Rogamos que mi hijo encienda el teléfono para localizarlo”, expresó.

“Hijo, si tenes un segundo de lucidez y ves esta nota, y te enteraste de todo el movimiento que se armó y tenes vergüenza, no tengas miedo, te estamos buscando, danos una señal de vida para que podamos ayudarte”, culminó.

Cualquier información con el paradero de Mauricio Alejandro Herrera, comunicarse inmediatamente al (02902) 421-172.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar