Oyikil anunció aumentos en las tarifas de internet y telefonía

RÍO TURBIO 13 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Será a partir del mes de agosto. Se trata de un 9,5%. Fue determinado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
WhatsApp Image 2022-07-13 at 2.18.31 PM

El gerente de la Cooperativa Telefónica de Río Turbio, Marcelo Sosa, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” a la suba de los precios de dichos servicios, los cuales empezarán a regir desde el mes de agosto.

En diálogo con FM El Portal, Sosa manifestó que el Gobierno Nacional autorizó, en el mes de abril, un incremento en las tarifas del servicio de internet, telefonía fija y móvil, televisión por cable y satelital de un 9,5% para los meses de mayo y julio, respectivamente, a través de la Resolución 725/2022, publicada por ENACOM en el Boletín Oficial.

Asimismo, detalló que por cuestiones administrativas, inherentes al traspaso de autoridades, la nueva comisión directiva decidió aplicar dicho incremento a partir del próximo corte de facturación, correspondiente al mes del agosto: “Este  aumento lo comunicó el Gobierno Nacional. La comisión anterior tomó la decisión de aplicarlo en mayo, y nosotros haremos lo mismo, pero el próximo mes”; expresó.

“Hace 15 días asumió la nueva comisión, estamos en una etapa de análisis. En los próximos días vamos a estar comunicando, a través de un resumen ejecutivo, la situación de la Cooperativa Telefónica, el estado en el que la recibimos, como está la parte técnica, financiera, operativa”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar