
YCRT confirmó el pago del complemento jubilatorio correspondiente a diciembre
La empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informó que ya fueron transferidos los fondos nacionales para el pago, el cual será efectivo el 15 de enero.
En la jornada de ayer, se realizó una Sesión Extraordinaria, donde se trató la problemática del agua en la localidad, entre otros temas.
RÍO TURBIO14/07/2022
Amir Navarro
El concejal Carlos Godoy hizo referencia, en el programa radial “Por la Tangente” a la Sesión Extraordinaria, que se llevó adelante el miércoles 13 de julio, donde se debatió la situación que atraviesa la localidad, en cuanto al faltante de agua en varios barrios.
En diálogo con FM El Portal, Godoy señaló que con el edil Matías Belli estuvieron asistiendo a las reuniones de las cooperadoras escolares: “A través de ellas nos pusimos al tanto de las falencias y prioridades que tienen las instituciones educativas. Desde nuestro bloque parlamentario estamos haciendo visitas permanentes a las escuelas. Si vamos a lo educativo, presupuesto hay, para copa de leche, restauraciones, entre otras cosas”, detalló.
“También existen dificultades. Por ejemplo, el titular de la cuenta bancaria es el directivo que se jubiló hace tiempo y al no efectuar ese cambio, no se puede utilizar ese dinero y se acumula o se pierde. Planteamos a los demás concejales la posibilidad de tener una reunión con las cooperadoras, y la pudimos concretar la semana pasada”, manifestó.
“Varios ediles solicitaron seguir los pasos administrativos de enviar una nota, levantar el teléfono o enviar un mail para avisar de estas falencias. Se le entregó una nota en mano al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García, se comprometió a reunirse con nosotros pero no sucedió. También venimos planteando hace tiempo la situación del agua, que no es un ataque a los trabajadores o la gerencia sino que viene de larga data, hubo mucha falta de inversiones”, afirmó.
En esta línea, dijo que se trató el tema sanitario, educativo y el faltante de agua en Río Turbio: “Se emanaron diferentes resoluciones. Lo primero que pedimos a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (María Cecilia Velázquez), de Servicios Públicos (Jorge Arabel) y al Ministro de Salud (Claudio García) que se apersonen de manera urgente par que nos brinden respuestas a las problemáticas que tenemos”, expresó.
“Se declaró la emergencia sanitaria, hay vecinos que todavía no cuentan con agua, otros que les sale sucia. Eso trae aparejado problemas de salud. Asimismo, pedimos la intervención del nosocomio local porque entendemos que hay una falta de conducción importante, sabemos el problema de salud que tiene el director, pero esto tiene que seguir, necesitamos respuestas de profesionales, equipamientos. Todas las mociones se aprobaron por unanimidad”, recalcó.

La empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informó que ya fueron transferidos los fondos nacionales para el pago, el cual será efectivo el 15 de enero.

La Plaza Centenario del Carbón fue escenario de una iniciativa municipal que promueve el acceso libre a la lectura y el intercambio cultural, fortaleciendo el encuentro comunitario y el amor por los libros.

El gremio municipal resolvió iniciar una medida de fuerza desde el lunes 12 de enero ante el pago incompleto de los salarios de diciembre y la falta de respuesta del Ejecutivo local al pedido de paritaria salarial.

Personal de Bomberos debió intervenir en dos situaciones de riesgo registradas casi en simultáneo: un incendio en una casilla religiosa sobre la Ruta Provincial N°20 y una quema de residuos en un domicilio del barrio Islas Malvinas.

El Mercado Municipal realizará una nueva edición de la Feria de Productos Locales este sábado 10 de enero en el CIC con la participación de productores y emprendedores de la región.

La Municipalidad informó que el acceso con vehículos estará permitido únicamente los fines de semana y feriados, con el objetivo de preservar el espacio natural y promover su cuidado.

La Municipalidad realizó una jornada de capacitación destinada a los monitores de las Colonias de Vacaciones 2026, con el objetivo de fortalecer la formación y garantizar actividades seguras y de calidad.

El Mercado Municipal realizará una nueva edición de la Feria de Productos Locales este sábado 10 de enero en el CIC con la participación de productores y emprendedores de la región.

Personal de Bomberos debió intervenir en dos situaciones de riesgo registradas casi en simultáneo: un incendio en una casilla religiosa sobre la Ruta Provincial N°20 y una quema de residuos en un domicilio del barrio Islas Malvinas.

La concejal Yanina Rhil se reunió con brigadistas y reconoció su destacada labor en el combate de los incendios forestales en El Chaltén.

La empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informó que ya fueron transferidos los fondos nacionales para el pago, el cual será efectivo el 15 de enero.

