La Casa de las Juventudes de Río Turbio cumple 1 año

RÍO TURBIO 26 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El 26 de julio de 2021 se llevó adelante la inauguración del espacio de contención para los jóvenes rioturbienses. ¿
InShot_20210727_143618487

El 26 de julio del 2021 se llevó adelante la inauguración del lugar, que al día de hoy contiene a jóvenes de la localidad. En el programa radial “El Diario de Amir”, el director Nahuel Loyola realizó un balance del año, que están conmemorando.

En diálogo con FM El Portal, Loyola manifestó que fue un año positivo: “A partir del 10 de diciembre de 2019 se volvió a tomar la posta de pensar en los jóvenes. Se jerarquizó el área. Nuestro sueño era tener un espacio de contención, donde tengan herramientas y puedan ser ellos, y se cumplió”, subrayó.

“Por problemas de salud, tuve que alejarme un tiempo. Cuando volví, vi algo diferente. Hay un grupo específico que va todos los días, que son voluntarios y solidarios. Yo les preguntaba qué les llamaba la atención que iban todos los días, y me decían que en la Casa ellos pueden ser, charlar, donde les dan soluciones, les preguntan cómo están”, recalcó.

Asimismo, destacó el crecimiento de la Young Blood League: “Con respecto al Freestyle, fue algo impresionante la movida que se armó, no solamente para nosotros sino para quienes la integran. Se pudieron subir a un escenario imponente como el de la Fiesta Provincial de la Nieve, pudieron desplegar su arte, fueron escuchados a través de streaming, radios locales y la televisión”, enfatizó.

En este sentido, dijo que también siguen trabajando con los diversos talleres que brindan: “Dentro de poco vamos a bajar capacitaciones de oficio, es algo que vamos a anunciar en breve. Muchos jóvenes nos venían pidiendo ayuda con respecto a ello, estuvimos trabajando y va a ser posible. Hay una sala de ensayos para quienes tengan bandas, vamos a empezar a grabar a los pibes, a producirlos para mostrar el arte que hacen en Juventudes”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar