El SEC acompaña a los despedidos de Oyikil

RÍO TURBIO 29 de julio de 2022 Por Amir Navarro
En las próximas horas estará arribando el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva.
295054027_878213236472917_4078071976930467376_n

Graciela de la Cerda, referente del Sindicato de Empleados de Comercio en la Cuenca Carbonífera, hizo referencia a la situación que actualmente están atravesando tres agentes de la Cooperativa Telefónica, que fueron desafectados por el gerente Marcelo Sosa.

En la jornada de hoy, viernes 29 de julio, Marisa Vega, Gonzalo Moscoso y David Morel recibieron un telegrama de despido.

En Por la Tangente, De la Cerda manifestó que está indignada, aunque señaló que era algo que iba a pasar: “Estuve reunida con la comisión de Oyikil, habíamos dicho que no se iba a tocar a un empleado, vienen tomando represalias hace rato. Tocaron a 3 personas afiliadas al sindicato, el señor Marcelo Sosa me había dicho que no era partidario de los gremios, y le dije que estábamos para defender a los empleados”, apuntó.

Asimismo, detalló que Marisa Vega, trabajadora de hace 29 años que fue despedida, fue quien le informó lo que estaba sucediendo: “No se asombró. Nos vamos a quedar en las instalaciones de Oyikil, está viniendo Claudio Silva, secretario general de la provincia. Ese telegrama no sirve, no pueden tocar a una delegada por dos años”, enfatizó.

“La comisión no se hizo presente, solamente María Seron, que es síndico suplente pero aparentemente no está informada del todo. Tenemos una empleada que es Patricia Reina, tiene más de 30 años trabajando. Ella se sacó una carpeta médica, se siente atacada y con persecución laboral. Era la gerente y la pasaron a un archivero, escondida, sin diálogo con sus compañeros es una falta de respeto”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar