Río Turbio entre las localidades con importante afluencia de turistas en temporada invernal

RÍO TURBIO 05 de agosto de 2022
Según datos del Observatorio Económico Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, se estima que unas 25.000 personas se desplazaron en Santa Cruz.
296590010_1244515579475641_7131425729620192908_n
Foto: Bruno Heredia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Turismo, informa que durante el mes de julio la actividad turística dejó un saldo positivo para la provincia de Santa Cruz. Si bien dicha actividad se concentra en la zona del Parque Nacional Los Glaciares, localidades como Río Turbio y Río Gallegos han tenido una importante afluencia de visitantes.

Según datos del Observatorio Económico Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, se estima que unas 25.000 personas se desplazaron en la provincia de las cuales 21.000 visitaron el Parque Nacional Los Glaciares.

Estos números dejan ver una evolución positiva para la actividad turística que marca un 10.5% de incremento sobre el 2019 y un 99,3% respecto del 2021, destacándose la participación del mercado extranjero procedente de Brasil y Chile en una proporción del 27 %. Por su parte, el mercado nacional se ha encontrado mayoritariamente representado por visitantes con residencia en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En relación a la próxima temporada la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el secretario de Turismo, Pablo Godoy, coinciden en que existen muy buenas perspectivas, teniendo en cuenta que se ha consolidado la ruta directa a El Calafate desde São Paulo y que se ha sumado recientemente la operadora Flybondi, incrementando la oferta semanal de vuelos hacia el área de Parque Nacional Los Glaciares.

En el caso de Río Turbio, ofrece atractivos turísticos como el Bosque de Duendes, el Dique San José, el Cañadón La Dorotea en Julia Dufour, entre otros lugares. Además, en temporada invernal hubo muchos turistas que visitaron el Centro de Deportes Invernales Valdelén tanto de Santa Cruz, Argentina y el vecino país de Chile.

Las propuestas turísticas se distribuyen en toda la provincia, destacándose la Ruta Escénica N° 41 que será uno de los trayectos más originales para quienes se desplacen en vehículo particular, la Ruta Nacional N°40 cuyo recorrido se encuentra asfaltado prácticamente en su totalidad y las nuevas propuestas para quienes visiten la costa santacruceña como es el caso del circuito Tres Parques Tres puertos.

Te puede interesar