Alumnos se movilizan por la situación edilicia del Colegio N° 12

28 DE NOVIEMBRE 19 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
En los estudios de FM El Portal, estudiantes se manifestaron sobre lo que está sucediendo en la institución de 28 de Noviembre.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.27.20 PM

Bruno Tejeda, Agustina Arrioca y Rocío Pavón, estudiantes del Colegio Secundario Provincial N° 12, visitaron el programa radial “Por la Tangente” y se manifestaron acerca de la situación que hoy está atravesando la institución educativa en cuanto a lo edilicio.

En diálogo con FM El Portal, Rocío cruzó a las declaraciones de la referente del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli: “Salió a hablar diciendo que teníamos clases normales después del incidente que pasó en el Colegio, lo cual no es verdad porque no vamos desde el 9 de agosto. Desde mi punto de vista, me da bronca, no entiendo porqué dice cosas que no son verdad, es una falta de respeto cuando hay alumnos, docentes y padres que la escuchan”, expresó.

“El problema no solamente es la caldera, hay baños clausurados, los matafuegos están enganchados y no tenemos un protocolo de evacuación, hubo mucha improvisación el día del principio de incendio. La gente del colegio actuó muy bien”, manifestó.

“Estuvimos charlando con los docentes. Hay padres o alumnos que no están metidos en este tema. Creo que si todos se involucran, podrían concretarse cambios. Estos años que estuve en el colegio veo que sigue igual, la política nos tiene olvidados”, señaló.

Por su parte, Bruno recalcó que el Colegio N° 12 tiene problemas hace tiempo: “Los profesores piensan igual que nosotros, que se tiene que hacer algo, no puede ser que hace tiempo no tengamos clases y se cuenta una realidad distinta a lo que pasó. No me gusta que se digan cosas que no son, nosotros vivimos lo que pasa en la Escuela”, afirmó.

“Hablé con una profesora, me dijo que no podemos firmar la nota que están haciendo como alumnos, pero si como Centro de Estudiantes podemos hacer otra para que la pueda firmar el alumnado. Si no se soluciona este problema, vamos a organizar algo. La solución es movernos como alumnos”, enfatizó.

“Estaría bueno que los padres de los alumnos se involucren. Cuando nos postulamos a Centro de Estudiantes no pudimos prometer pintar u otras cosas, porque eso le corresponde a las máximas autoridades. Nuestra prioridad es que se solucione la situación del Colegio N° 12”, señaló.

Asimismo, Agustina expuso que desde principio de año están con el inconveniente de la caldera: “Cuando sucedió el principio de incendio, las puertas de emergencia estaban trabadas. Si hubiera pasado a mayores, nos iba a costar mucho salir del Colegio”, resaltó.

“Nosotros no nos tenemos que encargar de esos inconvenientes, ni los docentes. Quienes tienen responsabilidades no se ponen en el lugar de nosotros. No tenemos un protocolo que diga qué hacer en caso de incendio”, apuntó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar