ADOSAC convocó a un nuevo paro por 48 horas

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz recalcaron que el Congreso Extraordinario del gremio determinó realizar medidas de fuerza los días jueves 25 y viernes 26 de agosto, con movilización a nivel provincial. Están exigiendo, entre otros temas, paritarias de forma inmediata.

Asimismo, pidieron la reincorporación de los docentes despedidos por hacer uso del derecho a huelga, que nadie viva bajo la línea de pobreza por lo cual están demandando un salario inicial de $120.000 (ciento veinte mil pesos) para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con clausula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país.
Por otra parte, rechazaron la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendida: “Es una política tomada por parte del Consejo Provincial de Educación sin previsibilidad alguna ni real participación del colectivo docente en el debate de asu implementación”, expresaron en el documento.
En este sentido, siguen exigiendo mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacciones edilicias, la descentralización y la presencialidad para las Comisiones de Ofrecimiento en toda la provincia de Santa Cruz.
Mira el documento completo a continuación: