Evacuaron nuevamente a alumnos y trabajadores del Colegio N° 12

28 DE NOVIEMBRE 30 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
El hecho sucedió esta mañana, luego de que había olor a gas en las aulas e inmediaciones de la institución. Una alumna se descompensó por ello.
301099770_386207343672416_8297887921469938281_n

Pablo González, profesor del Colegio de nivel Secundario de 28 de Noviembre, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al hecho que sucedió en la institución educativa en la mañana de hoy, 30 de agosto.

En diálogo con FM El Portal, González indicó que, nuevamente, hubo que evacuar a todos los que estaban presentes en la escuela: “Teóricamente, se arreglaron los ductos de ventilación y se colocó la caldera, se arregló el pedazo de mampostería que se cayó”, comenzó a detallar.

“Esta mañana, cuando vinieron los técnicos a probar la caldera empezó a salir olor a humo y gas. En teoría, es una situación normal cuando se prueba una caldera, pero es algo que no se debería haber hecho, porque si va a suceder eso no deberían estar los alumnos y trabajadores. Los ductos dan a las aulas. La obra que se hizo se empezó a desprender, hubo que desalojar todo el Colegio. Nos  concentramos en el predio del Ejercito”, señaló.

A través de un comunicado, el Colegio Secundario Provincial N° 12 informó que hoy, 30 de agosto, las actividades escolares se desarrollarán de forma normal.

“El agravante de esta mañana es que teníamos docentes con dolor de cabeza y una alumna se descompensó. Vino la ambulancia, la llevaron al hospital y la atendieron allí, entiendo que ya está bien. Esta situación es complicada, se debe resolver más allá de un parche que se puede hacer, no es esa la solución, hay que dedicar tiempo para ello”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar