“Como alumnos, queremos un lugar seguro para estudiar”

28 DE NOVIEMBRE 31 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Estudiantes del Colegio N° 12 de 28 de Noviembre se expresaron con respecto a la situación edilicia de la institución.
WhatsApp Image 2022-08-30 at 21.24.13

Estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12 de 28 de Noviembre participaron del abrazo simbólico a la institución, donde pidieron concretamente que se hagan las mejoras edilicias necesarias, bregando por la seguridad de todos los que asisten a la misma.

El martes 30 de agosto sucedió un nuevo hecho en la institución educativa. Se registró un fuerte olor a gas en distintos sectores del lugar debido a que se estaba probando una caldera.   Se realizó una evacuación del lugar y las clases se reanudaron en el turno tarde. Debido a esta situación, que se suma a varias, es que padres auto-convocados, docentes y estudiantes se acercaron al Colegio para resaltar los reclamos que vienen haciendo, en cuanto a lo edilicio.

Algo que se replicó durante la jornada es el pedido de “soluciones definitivas”: “Como estudiantes estamos la mitad de nuestra vida en el Colegio, queremos que sea un lugar seguro para estudiar, que a los alumnos, docentes y todos los que trabajan ahí estén en buenas condiciones. Estamos cansados, hay que hacer algo, cambiar varias cosas en la institución. Esta causa es de todos”, señalaron alumnos presentes.

“Hace tiempo no tenemos buena calefacción, las ventanas están rotas, el techo tiene humedad, hay goteras, las puertas no tienen picaportes. Esto no puede seguir así, ojalá que se pueda hacer algo, se tiene que poder, porque es una situación que no da ppara más. Ojalá que Mónica Cinerelli (Directora del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste) haga algo, no aguantamos más”, enfatizaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar